ACS

CIMIC (ACS) cierra un contrato en Australia para el desarrollo del Cross River Rail por 1.700 millones

cimi
Cimic.

CIMIC (ACS) ha firmado un contrato con el gobierno del estado australiano de Queensland para ayudar a construir y mantener el proyecto de 1700 millones de euros de Cross River Rail, en Brisbane.

El gigante de ingeniería es parte de un consorcio que entregará obras de túneles, nuevas estaciones subterráneas y servicios de mantenimiento para el que es el proyecto de infraestructura más grande del sureste de Queensland.

CIMIC tiene una participación del 49% en el consorcio y recibirá cerca de 2.730 millones de dólares en ingresos por el proyecto de infraestructura de la firma del gobierno de Palaszczuk. «Al ser el principal proveedor de servicios e infraestructura ferroviarias de Australia, financiaremos, diseñaremos, construiremos y mantendremos los nuevos túneles y estaciones ferroviarias, en asociación con el Gobierno, para ofrecer activos y servicios ferroviarios de alto nivel para el sureste de Queensland», señaló el director ejecutivo de CIMIC, Michael Wright.

Revalorización

Pese a que los títulos de CIMIC venían sufriendo en Bolsa en los últimos meses, este tipo de acuerdos han permitido que las acciones de la filial de ACS hayan repuntado en los últimos días en torno al 4%.

Los accionistas de CIMIC, de hecho, confían en que la compañía siga recibiendo este tipo de grandes contratos, tal y como han demostrado cerrando grandes acuerdos constantemente. En este proyecto, CIMIC, a través de su subsidiaria UGL, proporcionará mantenimiento durante los próximos 24 años, unos ingresos a largo plazo que resultan muy atractivos de cara al mercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias