La CEOE se reúne de urgencia este jueves con los sectores más afectados por el paro del transporte
Los empresarios estallan contra los transportistas y exigen a Sánchez que pare ya el desabastecimiento
¿Cuánto va a durar la huelga de transporte y cómo puede afectarte?
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha convocado este jueves a las 11:00 de la mañana a los sectores más afectados por el paro de los transportistas del que lleva informando OKDIARIO desde el pasado jueves. La organización presidida por Antonio Garamendi, junto con Cepyme y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) elaborarán un paquete de medidas para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe contra el alza de los carburantes, algo que el presidente del Ejecutivo socialista ha pospuesto hasta el 29 de marzo.
Las patronales han mostrado su preocupación por la espiral alcista que están experimentando los precios de la luz, el gas, los carburantes y las materias primas como consecuencia de la guerra. Una situación que se ha visto acentuada por el paro de los transportistas que ha obligado a diversos sectores a cesar su actividad por los problemas de suministro que se están produciendo con la actuación de los piquetes.
CEOE y Cepyme han hecho un llamamiento este miércoles condenando los actos violentos y antidemocráticos de bloqueo que, persiguiendo los mismos fines, están en cambio ocasionando graves perjuicios en la cadena de suministros de sectores como la industria, el comercio y el sector agroalimentario, que legítima y libremente deben poder ejercer su actividad.
Esta situación no hace sino empeorar las dificultades por las que pasan las empresas españolas en general, y el transporte y la logística en particular, derivadas del incremento desbocado de los costes energéticos agravados tras el inicio del conflicto bélico de Ucrania. Por ello, CEOE y Cepyme reiteran su petición al Gobierno para que adopte medidas a la mayor brevedad para reconducir la situación, al tiempo que llaman al fin de este tipo de actos de bloqueo que se están realizando estos días por parte de un sector minoritario del transporte por carretera.
Temas:
- CEOE
- Transporte
Lo último en Economía
-
El Ibex se anota una subida del 3% en la semana: el crudo a la baja y la paz en Ucrania, impulsan las bolsas
-
Maroto forzó la entrada en Alcoa de Parter Capital, el fondo casi quiebra la empresa de aluminio
-
Wetselaar (Moeve) cree que la crisis por la guerra en Irán demanda «crear más energía en Europa»
-
Una española trabajando en la minería australiana: «Cobro 2300 dólares a la semana y me dan comida, alojamiento y vuelos»
-
Defensa paraliza las entregas del 8×8 Dragón tras suspender la prueba de lluvia: «Para que no se mojara, ponían una lona»
Últimas noticias
-
Horario del Barcelona – Espanyol: cuándo es y cómo ver por TV en directo gratis el derbi catalán de la Liga
-
Sánchez reta a Netanyahu: pide a la UE suspender el acuerdo de asociación con Israel
-
¿Bailando sevillanas?: El detalle en los calcetines de García-Page que ha descolocado a Susanna Griso
-
¿Los airbags del coche tienen fecha de caducidad?
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy