Cellnex cierra una nueva emisión de bonos convertibles por 1.500 millones de euros con vencimiento en 2031
Cellnex Telecom ha fijado las condiciones de una nueva emisión de bonos senior convertibles y no garantizados por importe de 1.500 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía, que ha precisado que las acciones subyacentes a los bonos representan un 3,2% de su capital.
El precio de conversión inicial de los bonos ha quedado establecido en 97,07 euros, lo que equivale a una prima del 70% sobre el precio de colocación por acción existente determinado en la colocación acelerada concurrente llevada a cabo por JP Morgan y Morgan Stanley con el fin de cubrir el riesgo de mercado de ciertos suscriptores.
Los bonos, que tendrán un importe nominal de 100.000 euros, se emitirán el próximo 20 de noviembre, tendrán como fecha de vencimiento el 20 de noviembre de 2031 y devengarán un interés fijo del 0,75% anual.
Por su parte, Cellnex utilizará los ingresos netos de esta emisión para fines generales corporativos, incluyendo la financiación de operaciones de adquisición.
Esta emisión de bonos convertibles se suma a las anteriores emisiones por 800 millones de euros llevada a cabo en dos tramos (600 millones en enero de 2018, seguida de una emisión adicional fungible con la primera por importe de 200 millones en enero de 2019), con vencimiento en 2026, y por 850 millones de euros llevada a cabo en julio de 2019 y con vencimiento en 2028, respectivamente.
Resultados
Cellnex Telecom registró unas pérdidas de 84 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a los ‘números rojos’ de 12 millones que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior, por «el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al intenso proceso de adquisiciones» en 2019 y 2020, según ha informado la compañía.
Entre enero y septiembre, la firma de telecomunicaciones facturó 1.149 millones de euros, lo que representa un 53% más que en el mismo período del año anterior, al tiempo que situó el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 838 millones, un 68% más.
La compañía considera su resultado «coherente» con la fase de fuerte crecimiento que vive la empresa, y ha destacado que en los próximos trimestres se seguirá reflejando resultados contables negativos.