Casi 1.200 empresas piden 614 millones en ayudas de Red.es para proyectos de inteligencia artificial

Casi 1.200 empresas piden 614 millones
Casi 1.200 empresas piden 614 millones

Casi 1.200 empresas -1.185 compañías- han solicitado ayudas por valor de 614 millones en la convocatoria de Red.es para proyectos de investigación y desarrollo en inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías digitales, y su integración en las cadenas de valor. De las peticiones recibidas, más del 75% han sido presentadas por pequeñas y medianas empresas..

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital este lunes, el importe medio por proyecto ronda los 900.000 euros.

Madrid, a la cabeza en la petición de ayudas

Por zonas geográficas, el mayor número de solicitudes provienen de empresas con domicilio fiscal en las comunidades autónomas de Madrid (420) y Cataluña (272), seguidas por la Comunidad Valenciana (99), Andalucía (97) y País Vasco (73).

En relación con los proyectos presentados, el 65% están destinados al desarrollo experimental relacionados con tecnologías digitales, con la inteligencia artificial como la más relevante.

Esta convocatoria, dotada con un presupuesto de 105 millones, forma parte del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Su objetivo es financiar proyectos de investigación industrial (50 millones) y de desarrollo experimental (55 millones) para impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en IA, a la vez que se fomenta su incorporación en las cadenas de valor.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias