Campaña de la Renta

La campaña de la renta no empieza en Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya

En gran parte del territorio español ha comenzado la campaña de la renta, del 1 de abril hasta el 30 de junio se podrá presentar la declaración.

Renta 2019: ¿Los separados o las parejas de hecho pueden hacer la declaración conjunta?
Renta 2019: ¿Los separados o las parejas de hecho pueden hacer la declaración conjunta?

En gran parte del territorio español ha comenzado la campaña de la renta, del 1 de abril hasta el 30 de junio se podrá presentar la declaración. Estos plazos no se cumplirán en Navarra, la comunidad foral cuenta con un régimen fiscal propio. En la pagina web de la Hacienda navarra han puesto una fecha de inicio que puede estar fuera del confinamiento o no, dependiendo de lo que dure la crisis del coronavirus. El día 6 de mayo dará inicio la esperada campaña, los usuarios podrán consultar unos borradores y realizar la renta, que podrán recibir si sale a devolver a partir del 11 de mayo.

Campaña de la Renta Navarra: Fechas y calendario

El día 6 de mayo dará inicio la campaña de la renta en la comunidad foral de Navarra. En esa fecha se empezarán a presentar las declaraciones de cada contribuyente. A partir del día 11 de mayo se podrá recibir el dinero en caso de salir a devolver la declaración. Una fecha que estará en el calendario de muchos navarros.

Como novedad debido a la situación actual, la hacienda navarra no enviará propuestas de borrador por vía postal. Este servicio podría resultar peligroso, así que solo se recibirán o enviarán vía telemática. Además, tampoco hay fecha de finalización, el gobierno deja abierta la posibilidad de realizar rentas físicas dependiendo del desarrollo del estado de alarma.

En el Álava, Guipúzcoa y Vizcaya la renta empezará en estas fechas.

  • En Álava se podrá hacer la renta de varias formas distintas. El servicio Rentafácil estará operativo entre el 15 de abril y el 28 de octubre. Rent@raba es decir la realización de la declaración en las oficinas de la Hacienda foral podrán realizar la declaración del 8 de septiembre hasta el 28 de octubre; Las entidades financieras colaboradoras o las gestorías acreditadas se pondrán en marcha desde el 15 de abril y hasta el 30 de octubre. La opción online a través de Renta red (la vía ‘online’) podrán hacer la renta del 15 de abril hasta el 30 de octubre.
  • Vizcaya inicia el 4 de mayo. Desde el 2 de abril ya permanece abierta la asistencia telefónica, la vía telemática desde su web www.bizkaia.eus/renta, se seguirán realizando envíos de las propuestas Renta Etxean. La atención presencial en el calendario está prevista para el 4 de mayo, pero el departamento de Hacienda y Finanzas ya ha comunicado que si es necesario ampliar el plazo lo hará para facilitar los trámites presenciales, cuando se puedan realizar.
  • En Guipúzcoa de realizará la renta desde el 6 de abril al 29 de julio para aceptar las propuestas de autoliquidación de renta. El plazo para hacer este trámite por internet arrancará el 15 de abril hasta el 29 de julio.

Estas zonas de España disfrutarán de unos plazos propios que pueden marcar la diferencia. En plena crisis del coronavirus y confinamiento, hacer la Renta 2019 puede ser un reto difícil de asumir.

Lo último en Economía

Últimas noticias