Empresas

Cabify nombra director financiero para salir a Bolsa tras la marcha del anterior adelantada por OKDIARIO

Antonio España, nuevo director financiero de Cabify
Antonio España, nuevo director financiero de Cabify

Cabify se ha movido con rapidez en este último mes y medio para contratar a toda prisa a un nuevo director financiero. Será Antonio España, hasta ahora director financiero de Redexis y con experiencia en Prosegur, que se incorpora a la compañía tras la marcha de Juan Ignacio García Braschi, de la que informó en exclusiva OKDIARIO a finales de febrero.

Cabify ha señalado que este nombramiento se produce en un momento en que se mantiene un plan de salida a Bolsa para una empresa que quiere reforzar «sus capacidades financieras, diversificar su accionariado y dar liquidez a sus inversores».

Fuentes de la empresa de movilidad han confirmado a Efe el nombramiento de Antonio España, que ha trabajado en Redexis, una de las principales compañías españolas de infraestructuras de transporte y distribución de gas natural, y también en Prosegur Cash, sociedad en la que participó en su salida a Bolsa en 2017. En su propio perfil de LInkedin, España se presenta como especialista en salidas a Bolsa.

Este nombramiento ha sido comunicado por Cabify a través del periódico ‘Expansión’, y tiene como contexto los intentos de la empresa por buscar más financiación después de que la ampliación de capital, su primera opción, se viniera abajo ya a principios de 2020 ante la falta de interés de Rakuten, el principal inversor en la compañía española de movilidad, tal y como informó también este periódico.

«No es un fin en si mismo, es una vía para reforzarnos y seguir creciendo en el ecosistema de la multimovilidad», ha dicho Cabify a Efe.

Con respecto a Juan Ignacio García Braschi, el anterior director financiero, Cabify ha destacado su  buena labor «para afianzar a la empresa en su actual posición de liderazgo».

Antonio España cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos ejecutivos, de consultoría y de dirección financiera y en Cabify tendrá un papel clave en las áreas de gobierno corporativo y financiación del desarrollo de proyectos estratégicos y de innovación en movilidad, entre otros.

Ocho años en la empresa

García Braschi dejó de formar parte de una empresa a la que ha pertenecido desde el año 2013, conformando desde hace años el ‘núcleo duro’ de Cabify junto con Juan de Antonio, actual consejero delegado del grupo Maxi Mobility (matriz de Cabify) y fundador de la compañía; Vicente Pascual, que también fue fundador y Mariano Silveyra, vicepresidente de public affairs del grupo y responsable para Europa.

Ricardo Weder, que fue nombrado presidente de Cabify en 2018, abandonó el puesto y la compañía un año después. En aquel entonces, Cabify logró 130 millones de euros en una ronda de financiación, la última que ha podido conseguir hasta el momento.

El gestor financiero

Precisamente estos problemas para encontrar financiación han sido una constante en los últimos meses debido a la pandemia, si bien no está confirmado que hayan motivado la salida de García Braschi del grupo. Braschi era el principal responsable de la gestión financiera de Cabify y uno de los mayores ‘buscadores’ de financiación para el ‘unicornio’ español. En este ámbito los últimos trimestres de Cabify han sido especialmente duros.

Cabify anunció ya en 2019 que se lanzaba a una nueva ampliación de capital con la que buscaba reforzar su presencia en los mercados en los que estaba presente, esencialmente España y algunos países de Hispanoamérica. Pero meses más tarde, a principios de 2020, este periódico informó de que Rakuten Ventures, hasta entonces el mayor socio financiador de Cabify, prefería no participar en su nueva ronda y dejaba a Cabify lejos de conseguir la ronda de financiación, dado que como lead investor, lo que los japoneses hicieran marcaría el camino para el resto de inversores interesados en dar más capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias