Burger King y McDonald’s te van a cobrar más y esta es la razón
Ambos restaurantes han comenzado a cobrar 1 céntimo en sus pedidos.
Este famoso local de hamburguesas echa el cierre para siempre
Los paises con más McDonald’s del mundo, entre ellos España
Burger King ya no volverá a ser como antes: el cambio que ha dejado en shock a sus clientes
Retirada masiva de freidoras de aire: adiós para siempre por esta razón
En Aldi se han vuelto locos: acaban de hundir el precio del plátano de Canarias a niveles insólitos, y los clientes arrasan con todo
Los dos grandes establecimientos de comida rápida, Burger King y McDonald´s, acaban de dar una mala noticia a sus clientes ya que anuncian que nos van a cobrar más tras comenzar a aplicar el impuesto al plástico a toda su gama de productos después de que el Gobierno aprobara la Ley 7/2022 de 8 de abril que grava a los envases de plástico no reutilizables que llevará al Ejecutivo recaudar unos 500 millones de euros..
El cobro que nos van a hacer en Burger King y McDonald´s
Tanto Burger King o McDonald’s han comenzado a cobrarnos un céntimo por cada producto de plástico no reutilizable que estén presentes en los pedidos que hagamos. Un cobro que también ha comenzado aplicar otras compañías como Tim Hortons o Popeye´s y en la famosa Telepizza, una de las grandes pizzerías en nuestro país.
¿Pero de qué envases de plástico hablamos? Pues al hacer referencia a los no reutilizables, el cobro del céntimo se aplica sobre las bebidas con envase, así como los sobres de ketchup, o los pequeños envases que contienen las salsas que suelen acompañar a esos pedidos de hamburguesas y patatas que hacemos
Restaurants Brands Iberia (RBI), compañía que lleva a multinacionales como Burger King o Popeyes en España, justificó la decisión declarando al portal VozPopuli: «La intención es que al cliente se le repercuta lo mínimo posible dicho precio imperativo, por lo que solo estamos cobrando un céntimo por cada ítem de plástico usado».
Los plásticos que se quedan fuera del impuesto
El tipo impositivo que se establece es de 0,45 euros por cada kilo de peso tras entrar en vigor la norma el pasado 1 de enero. Sin embargo, no es algo que afecte tan sólo al sector de la alimentación dado que también se aplica en perfumería y cosmética, bebidas, droguería, hostelería, textil, ferretería, bricolaje y bienes tecnológicos de consumo. Una tasa que por el momento, sólo se ha aprobado en España de entre todos los países de la UE
Fuera del impuesto han quedado sin embargo, pinturas, tintas, lacas o adhesivos así como algunos productos médicos, entre los que tenemos los preparados para lactantes que son de uso sanitario.
La finalidad del nuevo impuesto sobre los plásticos
Con este cobro por el plástico no reutilizable se pretende fomentar la prevención en lo que respecta a este tipo de envases, y aunque se aplica en todo el territorio español, el artículo 69 de la ley señala que “se entenderá sin perjuicio de los regímenes tributarios forales de concierto y convenio económico en vigor, respectivamente, en los Territorios Históricos del País Vasco y en la Comunidad Foral de Navarra”.
Con esta ley se espera que disminuyan los residuos con respecto a los de hace una década. En concreto, el porcentaje que se espera reducir es de un 15% menos con respecto al 2010, esperando alcanzar un 13% menos del peso de los residuos producidos para el año 2025.