Fondos de Inversión

Blackbird Broker da un paso más y revoluciona la tradicional inversión de fondos en España

Fondos Lonvia Capital
Fondos de inversión diversificados.

Blackbird Broker, el bróker online de Acapital, pisa el acelerador en el escenario inversor de nuestro país y ha lanzado Blackbird Funds. Una nueva división online destinada a la comercialización de fondos de inversión liderada por Gisela Turazzini, CEO y cofundadora de la empresa, que persigue acercar la inversión y el trading institucional a todos los inversores particulares.

El proyecto consiste en comercializar fondos de inversión de la ‘short list’ de la firma que es acotada por el departamento de análisis de Acapital y siempre estará puesta a disposición de los clientes. “Nos ponemos a disposición de los inversores con toda la información disponible y un amplio conocimiento de dichos fondos de inversión”, explica la experta.

«Nos ponemos a disposición de los inversores con toda la información disponible»

También señala que en Blackbird Funds quieren “inversores informados y comprometidos con nuestras filosofías de inversión y en este sentido, haremos una vez más un esfuerzo para que los inversores particulares tengan acceso a la información de la misma manera y con la misma calidad a la que optamos los inversores institucionales”.

Pero no sólo eso, además, el servicio de Blackbird Funds se completa con reuniones interactivas entre clientes y los propios gestores con el objetivo de comprender la filosofía de inversión y tener vocación de permanencia a largo plazo en los fondos invertidos.

«Nosotros proponemos una manera diferente y novedosa de invertir en fondos que no se ha hecho en España»

De hecho, según expone la propia Turazzini, Blackbird Funds es el primer bróker de España que “prioriza la filosofía de inversión a las carteras diversificadas, ya que el modelo de la cartera eficiente se contraviene con un mercado, que como se ha demostrado, es ineficiente y manipulado”.

Desde la firma, además, lo tienen muy claro: “Queremos lograr una lista de fondos de inversión en la que el 100% de los gestores batan a sus índices de referencia”, concluye Turazzini.

La directiva de Blackbird señala también que el mercado de los fondos de inversión, “tras la entrada en vigor de MIFID2 y la nueva revolución de las Fintech va a cambiar radicalmente la manera en la que se ha construido el sector financiero durante las últimas dos décadas”.

«Los clientes desconocen habitualmente las políticas de inversión de sus fondos y se ciegan con las rentabilidades»

A tenor de las palabras de Turazzini, Blackbird apuesta de manera decidida por la transparencia y la formación. “Los clientes desconocen habitualmente las políticas de inversión de sus fondos y se ciegan con las rentabilidades”, por ello, prosigue, “nosotros proponemos una manera diferente y novedosa de invertir en fondos, algo nunca hecho en España hasta hoy”.

En este momento la compañía administra un patrimonio total de 80 millones de euros entre patrimonio distribuido, asesorado, intermediado y comercializado. Cabe destacar, además, que esta cifra se ha conseguido sólo un año más tarde de la fundación de Blackbird.

Blackbird Broker ha desarrollado el bróker online español con la tecnología global más avanzada y compite directamente con los brokers “market maker” que comercializan CFDs y divisas “con apalancamientos excesivos, encontrando en la nueva normativa ESMA, una clara oportunidad para Blackbird”, apunta el cofundador Marc Ribes, “para aquellos que queremos hacer las cosas bien es nuestro momento”.

Lo último en Economía

Últimas noticias