BBVA

BBVA invierte en una startup estadounidense de tecnología de pagos invisibles

BBVA, a través de su fondo de inversión de capital riesgo Propel Venture Partners, ha liderado la última ronda de financiación de la firma estadounidense en pagos invisibles Grabango en la que, en total, ha recaudado 12 millones de dólares (10,4 millones de euros), según ha informado la entidad en un comunicado.

bbva
Sede de BBVA

Con esta última ronda de financiación ‘Series A’, más otras anteriores, la firma de Silicon Valley ha recaudado 18 millones de dólares (15,7 millones de euros), que empleará en aumentar su equipo de desarrollo de productos y expandir el despliegue de su tecnología en las tiendas.

Grabango ofrece solución tecnológica a grandes empresas permitiéndole implantar un sistema de pagos automático en tiendas físicas. Esta ‘startup’ simplifica el proceso de pago para los clientes, eliminando las colas.

Su plataforma emplea una red de computación descentralizada a prueba de fallos que permite procesar millones de transacciones simultáneamente. De esta forma, esta solución atiende las necesidades de los negocios que necesitan adoptar tecnologías a gran escala.

El sistema, que emplea técnicas de ‘machine learning’ y visión artificial, crea una cesta de compra virtual para cada persona que visita la tienda. El registro de los productos se realiza de forma automática. El cliente puede pagar de forma tradicional en caja o bien a través de su móvil.

Lo último en Economía

Últimas noticias