800 puestos de trabajo en juego

Bank of Scotland cerrará 162 sucursales en Inglaterra y Gales

Royal Bank of Scotland
Royal Bank of Scotland (Foto. Getty)

El Royal Bank of Scotland ha anunciado sus planes para cerrar 162 sucursales en Inglaterra y Gales, lo que supondrá la supresión de cerca de 800 puestos de trabajo.

La entidad, propiedad del Estado británico en un 72 %, indicó que ese movimiento está ligado a la decisión de no vender el banco de su propiedad Williams & Glyn, lo que ha hecho que el grupo tenga diversas oficinas en las mismas zonas.

«Como resultado de este proceso, alrededor de 792 puestos de trabajo serán suprimidos. Apoyaremos a nuestros colegas con la opción de irse de forma voluntaria», afirmó RBS en un comunicado.

El plan para integrar Williams & Glyn en su red de oficinas prevé que 109 sucursales cerrarán entre finales de julio y agosto. Todas esas oficinas se encuentran a menos de un kilómetro de otras sucursales de RBS o NatWest, otra de las marcas del grupo.

En noviembre se prevé que cierren otras 53 oficinas, todas ellas a una distancia de entre uno y cuatro kilómetros de otras sucursales del banco. «En estos momentos tenemos dos redes de oficinas operando una cerca de la otra», señaló un portavoz de Royal Bank of Scotland.

«Como resultado, hemos tenido que revisar todo el plan de oficinas en Inglaterra y Gales y hemos tomado la difícil decisión de cerrar diversas sucursales», señaló esa fuente.

Lo clientes de RBS en esas dos regiones del Reino Unido podrán utilizar las sucursales de NatWest para sus operaciones diarias, anunció la entidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias