Empresas

Banco Santander abre nueve centros de negocio en España para grandes empresas

Ferrovial Santander
Sede de Banco Santander.

Banco Santander ha inaugurado nueve centros de negocio para grandes empresas en Sevilla, Málaga, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas, Murcia, Valencia, Bilbao y San Sebastián, con lo que «refuerza su apoyo a las empresas españolas». Las nuevas aperturas se suman a los centros de negocio que Banco Santander ya tenía operativos en Madrid, Barcelona, La Coruña y Vigo, por lo que el número total de centros de negocio para grandes empresas de la entidad asciende a trece y su volumen de negocio total gestionado supera los 30.000 millones de euros.

Los centros de negocio cuentan con banqueros con amplia experiencia en este segmento y con especialistas de producto que refuerzan la atención personal y facilitan soluciones acordes con las necesidades de las grandes empresas españolas. Estos centros atienden actualmente a más de 11.000 clientes grandes empresas y su objetivo es garantizar el mejor servicio al cliente en operaciones corporativas, project finance y M&A, financiación de proyectos de energía, emisiones de bonos y pagarés, salidas a Bolsa y financiación de proyectos internacionales.

Banco Santander ha destacado que el negocio internacional es uno de los aspectos clave que potencian estos centros. En el primer semestre de 2021, la entidad financió el negocio internacional de las empresas españolas con 10.260 millones de euros, lo que indicaría que, pese al parón de la actividad como consecuencia de la crisis derivada del Covid-19, «las empresas están recuperando ya la actividad internacional para consolidar su crecimiento, con más peticiones de anticipos de exportación y de financiación de las importaciones».

En esta línea, el grupo ha resaltado que más de 100.000 empresas en España realizan su actividad internacional con el apoyo de Banco Santander, que además «ha puesto todo de su parte» para que las empresas puedan beneficiarse de las ayudas procedentes de los fondos Next Generation Europe.

Lo último en Economía

Últimas noticias