Brexit

El banco digital alemán N26 abandona Reino Unido por el Brexit

El banco digital alemán N26 abandona Reino Unido por el Brexit
n26

El banco digital alemán N26 ha decidido abandonar Reino Unido debido a que el Brexit imposibilitará su capacidad de operar en el mercado británico con una licencia bancaria europea, según ha informado este martes en un comunicado.

La fecha límite que se ha marcado la entidad bancaria es el 15 de abril de este año, fecha en la cual cerrará todas las cuentas de clientes radicados en Reino Unido. N26 ha subrayado que, hasta ese momento, las cuentas funcionarán con normalidad, incluyendo los pagos con tarjetas bancarias.

No obstante, el banco ha solicitado a todos sus clientes que transfieran todos los fondos a un banco alternativo antes de esa fecha. «Aunque respetamos totalmente la decisión que ha sido tomada, significa que N26 no podrá dar servicio a clientes en Reino Unido y tendrá que abandonar el mercado», ha explicado el director de Banca de N26, Thomas Grosse.

«A pesar de que vamos a abandonar Reino Unido, seguiremos en nuestra misión de transformar radicalmente la industria bancaria a través de la innovación y el poder de la tecnología», ha agregado Grosse.

Datos en España 

El pasado mes de enero, el banco móvil informó de que cerró 2019 con 350.000 clientes en España, el doble que un año antes. La cifra de clientes en todo el mundo ascendió a cinco millones.

N26 está valorado en 3.157 millones de euros y cuenta con 1.500 empleados de 80 nacionalidades, de los que más de 100 trabajan en España, uno de los cinco países de mayor crecimiento (junto a Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) y en el que el volumen de clientes se ha multiplicado por diez en dos años, superando las objetivos marcados tanto en captación como en nivel de actividad.

Lo último en Economía

Últimas noticias