La banca lastra al Ibex 35 que pierde alrededor de un 0,2% y se mantiene por debajo de los 9.600 a mediodía
El selectivo español inicia la sesión por debajo de los 9.600 enteros, que no consigue superar de forma sólida en las últimas sesiones.
La Bolsa española pierde el 0,20% a mediodía arrastrada por la banca, con lo que se aleja de los 9.600 puntos y de la tendencia positiva que registran la mayoría de plazas europeas.
En concreto, a las 12 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, pierde 18,30 puntos, ese 0,20%, hasta los 9.555,30 puntos.
Una tendencia muy diferente a la que registran los principales mercados del Viejo Continente donde Londres sube el 0,53%; París, el 0,33%; y Fráncfort, el 0,07%. Milán, por su parte, se deja el 0,08%.
La Bolsa española, por su parte, se ve castigada por el sector financiero, encabezado por CaixaBank, que lidera las pérdidas del principal indicador con un retroceso del 1,40%. Le sigue BBVA al caer el 1,29%. Bankinter también se deja el 0,87%; Bankia, el 0,74%; Sabadell, el 0,39%; y Santander, el 0,26%.
Además de BBVA y Santander, del resto de grandes valores, Telefónica también baja el 0,81%; Repsol, el 0,77%; e Iberdrola, el 0,02%. Inditex, por el contrario, sube el 0,16%.
Al contrario que CaixaBank y BBVA, que son los dos valores más bajistas del Ibex 35, Meliá Hoteles es el que más sube, el 0,86%, seguido de Indra, el 0,85%.
En el mercado continuo, Deoleo se mantiene como la compañía más alcista de todo el mercado al ganar el 6,78%, mientras que Sniace se sitúa en el lado contrario al registrar unas pérdidas del 4,52%.
En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent -el de referencia en Europa- baja de los 65 dólares, hasta los 64,86 dólares. Hasta mediodía, la Bolsa española ha negociado más de 217 millones de euros.