Más de 50 marcas

Ayuso y Almeida apuestan por la sostenibilidad: así es la VI Feria del Vehículo Eléctrico

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Arranca la ‘VI Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid’. Desde este viernes hasta este domingo los madrileños podrán conocer uno de los mayores eventos del sector de la automoción de ‘cero emisiones’ en España con más de 50 marcas relacionadas con la movilidad eléctrica como Renault, Dacia, BMW, Jeep, Tesla o Mercedes-Benz. Una apuesta clara de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por la sostenibilidad.

De este modo y tras un parón en 2020 a consecuencia de la crisis del coronavirus, la Feria VEM volverá a acercar al público madrileño los últimos modelos de coches, motos, patinetes, bicicletas y camiones eléctricos de las grandes marcas automovilísticas, las diferentes opciones de infraestructuras de recarga existentes en el mercado y todo lo relacionado con una movilidad cero emisiones.

La apuesta de Renault

Renault es uno de los participantes en la sexta edición del VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, con cinco modelos electrificado. La marca gala cuenta con un stand y una zona de pruebas dinámicas donde presenta cinco vehículos de su gama electrificada: dos vehículos 100% eléctricos, Zoe E-TECH y Twingo E-TECH, y tres modelos híbridos enchufables, como son Captur E-TECH, Megane Berlina E-TECH y Megane Sport Tourer E-TECH.

Todos ellos se abastecerán con cargadores de Mobilize Power Solutions, una iniciativa de Mobilize, la nueva marca de Renault Group que gestiona la movilidad, la energía y los servicios de datos. El fabricante automovilístico tiene una larga trayectoria de más de diez años con sus vehículos eléctricos, de los que ya ha comercializado más de 400.000 unidades.

Dacia presenta Spring

Por su parte, Dacia ha presentado su modelo Spring durante la sexta edición del VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, que se celebra este fin de semana en la Plaza de Colón. El eléctrico, que presume de ser el más asequible del mercado, poniéndose a la venta desde 9.705 euros con Plan Moves III incluido, estará disponible en la zona de pruebas, disponible para ser evaluado por los asistentes.

A principios de 2021, Dacia anunció su nueva estrategia como marca independiente, por lo que este año participará en el importante evento eléctrico con su propio stand, que contará ya con la nueva imagen de marca que incluye nuevo logotipo, nuevo emblema, nuevos colores y territorios, todo ello envuelto en el espíritu ‘outdoor’.

Peugeot participa con 12 modelos

Uno de los vehículos más atractivos con los que acudirá Peugeot será el 308 Hybrid, que se presentará en primicia ante el público español. Esta berlina estrena la nueva imagen de marca no sólo en su calandra, sino también en su estética, su equipamiento tecnológico y sus dos versiones propulsadas por mecánicas híbridas enchufables que desarrollan 180 CV y 225 CV, respectivamente.

El Nuevo Peugeot 308 Hybrid 180 e-EAT 8 combina un motor PureTech gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 81 Kw, ofreciendo unas emisiones de 25 g/Km de CO2 WLTP y hasta 60 Km de autonomía completamente eléctrica. El techo de la gama está representado por la cadena de tracción Hybrid 225 e-EAT8, que emite desde 26 g/Km y permite circular hasta 59 Km en modo ‘cero emisiones’.

Además, en el VEM2021 se podrán probar dos visiones del concepto SUV, una eléctrica y fabricada en España, el Peugeot e-2008, acompañada del vehículo electrificado más vendido en el mercado español, el Nuevo Peugeot 3008 Hybrid. La marca del León también pone a disposición de los amantes de las emociones fuertes su vehículo de serie con mayores prestaciones: el Nuevo 508 Peugeot Sport Engineered, que presenta unas cifras de vértigo: 360 CV y una velocidad máxima de 250 Km/h, compatibles con unas emisiones de 46 g/Km.

Lo último en Economía

Últimas noticias