EMPRESAS

La Audiencia Nacional cita como testigo al ex ministro Luis de Guindos en el caso Banco Popular

La Audiencia Nacional cita como testigo al ex ministro de Economía, Luis de Guindos, por el 'caso Banco Popular'.

De Guindos, en cuarentena tras dar positivo en Covid aunque no afectará a la agenda del BCE
Luis de Guindos, vicepresidente del BCE.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha citado en calidad de testigo al ex ministro de Economía Luis de Guindos, que deberá acudir a declarar el próximo 2 de abril a las 9:00 am por el ‘caso Banco Popular’ que se instruye en dicho juzgado.

En una providencia dictada este jueves, 28 de noviembre, el magistrado a citado también a la ex presidenta de la CNMV Elvira Rodríguez para el 4 de marzo a las 9:00 am; al ex gobernador del Banco de España Luis María Linde, que deberá acudir el 11 de marzo a las 9:00am, y al presidente de la CNMV Sebastián Albella, que está citado para el 18 de marzo a la misma hora que los anteriores. Todos ellos están citados en calidad de testigo.

El juez además ha trasladado la citación de dos imputados: Pedro Barrio y Antonio González–Adalid. El primero está citado para el 10 de diciembre y el segundo el 11 de diciembre ambas a las 9:00 am.

Declaración de Saracho

Emilio Saracho declaró  ante el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama y el fiscal Antonio Romeral. Tanto uno como otro han querido conocer mejor el perfil del banquero que fue presidente de Banco Popular, así como la motivación de los mensajes que lanzó en público cuando era presidente de la entidad o si fue autor de filtraciones a la prensa que dañaron la situación del banco.

Según varias fuentes jurídicas consultadas por este medio, en la declaración Saracho ha declarado que pudo haber «gestionado de otra manera» su mensaje lanzado en la junta de accionistas de 2017, cuando en plena oleada reputacional sobre el Banco Popular aseguró que la entidad sólo tenía dos opciones: ampliación de capital o ser adquirida por otro banco.

Lo último en Economía

Últimas noticias