La Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias celebra la I Edición de los Premios AMMDE

La Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias celebra la I Edición de los Premios AMMDE
Premios AMMDE.

La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias celebró este miércoles la ceremonia de entrega de los Premios AMMDE de Agroalimanterio-Horeca 2021, que fueron otorgados a Samantha Vallejo-Nágera Déroulède en la categoría de “Mujer Referente”, y a Cristina Oria Riu en la categoría de “Trayectoria Profesional”.

Tras las palabras de bienvenida del presidente del Real Casino de Madrid, Rafael Orbe Corsini, quien quiso destacar “la importancia de los Premios para visibilizar a las mujeres y poner en valor su profesionalidad y relevancia en su ámbito laboral”, intervino la presidenta de AMMDE, Irene Navarro Álvarez.

En sus palabras manifestó que AMMDE ha redefinido sus objetivos desde su fundación, en 1987, porque ya no se trata de “identificar las barreras que nos encontrábamos las mujeres en el mundo empresarial”, sino que “hoy lo que queremos es hacer ver y ponderar la excelente gestión que hacen las mujeres en los más diversos ámbitos, queremos que se nos contrate para puestos de alta dirección y consejos de administración, queremos animar a jóvenes y niñas para que sean empresarias y dirijan sus propias organizaciones, y queremos influir y llegar al poder para que se nos escuche, se tomen decisiones y cambien las cosas para mejor”.

Mujeres premiadas

En su discurso quiso reconocer la labor de la ganadora en la categoría de “Mujer Referente”, Samantha Vallejo-Nágera, “a la que debemos que su profesión haya llegado a lo más alto en dignidad y haya conseguido que muchos niños y niñas quieran ser chef. Samantha es una empresaria que ha trabajado mucho y bien, y que gestiona y cocina”.

Mientras que en referencia a la ganadora en la categoría de “Trayectoria Profesional”, señaló que “Cristina Oria tiene una trayectoria profesional curiosa y de éxito; pasó del mundo de las finanzas al de la gastronomía. Además hizo un fichaje buenísimo, Álvaro Corsini, su marido, directivo y empresario, con el que ha trabajado y trabaja codo con codo, para tener la empresa innovadora, creativa y diferente que lleva su nombre”.

La presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana Bellido (primera mujer en ocupar este cargo), se refirió a las ganadoras como «heroínas» por haber llegado a lo más alto en un mundo tan sacrificado como es el de la hostelería y la gastronomía.  Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel Sanz, expresó que “España se siente muy orgullosa de tener a mujeres de la talla de Samantha y Cristina”.

Mar Fuertes Quintanilla, directora AMMDE de Agroalimentario-HORECA, y Consejera de GRUPO FUERTES – EL POZO, al entregar el premio a Samantha Vallejo-Nágera se refirió a ella como “mujer referente a la que admiro y sigo, por su labor de divulgación en el ámbito de la gastronomía, y por su inspiración que nos enseña a apreciar y a amar el arte culinario».

Lo último en Economía

Últimas noticias