Empresas

Ana Botín confirma el acuerdo con LetterOne para evitar el concurso de DIA: «Apoyamos a sus empleados»

La presidenta de Banco Santander confirma en Twitter que se ha cerrado el acuerdo con el grupo ruso para evitar el concurso de acreedores de DIA.

Santander
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

En un comunicado a través de Twitter, lo cual es algo ciertamente extraordinario en las negociaciones y reestructuraciones españolas, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha confirmado el cierre del acuerdo con Mijail Fridman, del grupo Letterone (accionista mayoritario de DIA) para cerrar el acuerdo de refinanciación y evitar el concurso de los supermercados.

«Finalmente el Presidente de Letter One se ha comprometido a trabajar para eliminar la discriminación entre bonistas y bancos de Dia, lo que creemos es un tratamiento justo. Santander de manera responsable ha decidido apoyar a Dia y sus empleados», ha indicado Botín.

La presidenta de Banco Santander, la única entidad financiera que no aceptaba el plan de refinancaciación de DIA, había anunciado que no lo hacía porque había una discriminación entre los bonistas extranjeros, que se veían más remunerados que los bancos acreedores españoles.

Aplazar vencimientos hasta 2023

El magnate ruso, dueño del 69,76 % de la cadena de supermercados tras cerrar con éxito la opa lanzada en abril, reclama a los bancos acreedores de DIA que acepten aplazar el vencimiento de toda la deuda a largo plazo de la empresa hasta 2023.

La sociedad LetterOne -controlada por Fridman- reveló el viernes que ya se ha llegado a un consenso con 16 de las 17 entidades financieras implicadas, y fuentes próximas a la negociación han precisado que sólo falta por firmar el Banco Santander, dueño del mayor porcentaje de deuda de DIA con cerca de 300 millones de euros, informaba Efe.

Además, fuentes del mercado apuntan a que una parte de los bancos implicados han decidido vender -con pérdidas- a fondos y otros están preocupados por la amenaza que supondría tener que provisionar los perjuicios que se producirían si el grupo solicita el concurso, lo que explica que la mayoría hayan aceptado sus condiciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias