Air France y el grupo hotelero Accor sufren en Bolsa tras los atentados

Air France
Un avión de la aerolínea Air France-KLM. (Foto: GETTY)

El mercado bursátil parisino ha abierto su sesión con caídas en los dos valores que representan el sector del turismo galo. La aerolínea Air France-KLM perdía un 6% a las 10:30 horas y el grupo hotelero Accor se dejaba un 5%. A pesar de este gran impacto el principal índice del mercado francés, el CAC40, cotizaba con una leve caída del 0,2% en el arranque de la sesión.

Los atentados terroristas del pasado viernes están pasando factura especialmente a las líneas aéreas. En el caso del mercado español, IAG (la empresa que agrupa a Iberia y British Airways) se dejaba cerca del 2% una hora después de la apertura del mercado.

Analistas de Reuters estiman un impacto limitado de los atentados

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) apunta que ante una tragedia como la ocurrida en París el transporte aéreo es uno de los sectores que más resiente, aunque todavía es «muy pronto» para saber si hay cancelaciones y cuál es el impacto directo sobre el sector.

Por su parte los analistas de Reuters consideran que la incertidumbre tras los atentados “probablemente presione a la baja a corto plazo a los bienes de consumo y a los títulos relacionados con el turismo”, aunque “pocos esperan un impacto económico prolongado o cambios en las direcciones predominantes del mercado a largo plazo”.

El sector aéreo sufre un elemento adicional: el repunte del precio del petróleo. El barril de crudo Brent para entrega en enero abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 44,82 dólares, lo que supone un ascenso del 2,7 % respecto al cierre del viernes.

Lo último en Economía

Últimas noticias