Economía

Los agentes inmobiliarios reclaman una normativa homogénea que garantice la seguridad jurídica

Inmobiliarias
Inmobiliarias.

El Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID-AIM) ha participado en el ‘IV Día de las Profesiones’, donde se han tratado temas como la creciente importancia del acceso a la vivienda y de las nuevas tecnologías como elementos de la sostenibilidad y ha reclamado una normativa homogénea que ofrezca más seguridad jurídica en la actividad profesional hacia los consumidores.

La jornada de puertas abiertas, organizada por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), COAPIMADRID-AIM ha remarcado que el covid-19 ha puesto a los consumidores en el epicentro de la sostenibilidad de las ciudades.

Por ello, los agentes de propiedad inmobiliaria cuentan con toda la información para transmitir correctamente qué medidas de seguridad son de obligado cumplimiento para preservar la salud y poder facilitar las necesidades vitales de acceso a la vivienda.

Durante su intervención en la mesa redonda ‘La ciudad frente a la pandemia. Presente y futuro’, la corporación ha precisado que en la medida que el uso e implantación de la tecnología y la digitalización cada vez está siendo más predominante, sería interesante avanzar hacia un entorno más confortable de las relaciones entre profesionales y consumidores.

Papel fundamental

De esta forma, todos los factores que entran en juego para el acceso a la vivienda se han convertido ahora en un vector principal en el que los agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados y asociados juegan un papel esencial.

En este contexto, la entidad que aglutina a los profesionales inmobiliarios colegiados y asociados en la Comunidad de Madrid, ha resaltado que para aumentar la seguridad jurídica en el sector inmobiliario hay que regular de forma homogénea las prácticas de actuación profesional hacia los consumidores.

Por otra parte, COAPIMADRID–AIM ha destacado que el impacto que está provocando la pandemia en la sociedad y en la economía también ha puesto el acento en la importancia que tienen las Administraciones Públicas en situaciones de emergencia, ya que se han configurado como un aliado necesario de los profesionales del sector.

Lo último en Economía

Últimas noticias