Aerolíneas y hoteleras son las empresas más castigadas en Bolsa tras los atentados

Ibex 35
Pantalla de la Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)

Los mercados bursátiles europeos han arrancado con caídas tras los atentados terroristas que han golpeado a Bruselas a primera hora de la mañana. Las empresas del sector turístico son las más castigadas en el arranque de la sesión, como ya es tradición cuando se produce un ataque de estas características.

En esta ocasión, además, las explosiones se han producido en un aeropuerto y una estación de metro, lo que supone un elemento más de presión sobre las cotizadas del sector turístico.

IAG ha llegado a caer un 5,3%, Lufthansa un 4,6% y Air France-KLM un 4%

Las aerolíneas han sido las protagonistas, lideradas por IAG que ha llegado a derrumbarse un 5,3% en el arranque de la sesión. Por su parte, Lufthansa llegó a caer un 4,6%, Air France–KLM un 4%, Ryanair un 3,7% y Finnair un 1,64%.

En el mercado español, las hoteleras también han sufrido al comienzo de la jornada bursátil, con descensos en el entorno del 3% de NH y Meliá. Los bancos también han sido penalizados en el Ibex 35, junto con empresas turísticas como Amadeus, que se dejaba un 1% en el arranque de la sesión.

En los primeros momentos los inversores optaron por las ventas, aunque después los mercados se estabilizaron y registraron leves repuntes. Tras la primera hora de cotización el Dax alemán perdía un 1,1%, lo mismo que el Cac parisino, mientras que el FTSE londinense cedía un 0,7%.

Por su parte, el Ibex, que comenzó con una caída del 1,5%, cotizaba con un descenso del 1,4% y perdía los 9.000 puntos.

Lo último en Economía

Últimas noticias