ACS refuerza su presencia en EEUU con un contrato de 379 millones de euros en California
El Grupo ACS, a través de su filial Dragados USA ha logrado la adjudicación del contrato de construcción del Biological Nutrient Removal Project en Sacramento (California) por un importe de 379 millones de euros. Se trata de una infraestructura destinada al tratamiento y reciclaje de aguas residuales recogidas en el condado.
Según ha informado la compañía española, este proyecto es el de mayor importe adjudicado dentro del EchoWater Program de Sacramento, un ambicioso plan que supone una de las mayores obras públicas en la historia de la capital del estado de California.
Uno de los mayores proyectos de obra pública de la historia del condado de Sacramento
La infraestructura tratará y reciclará las aguas residuales recogidas en el condado de Sacramento para devolverlas al entorno natural, de acuerdo a las exigentes especificaciones de la normativa del Estado de California. Asimismo, «permitirá la eliminación de la mayor parte de los amoníacos y la mayoría de los nitratos presentes en las aguas residuales con el objetivo de cumplir los más recientes y estrictos requisitos medioambientales de calidad del agua”, señala ACS.
La amplia experiencia internacional de Dragados en obras similares le facilitó, en primer lugar, precalificarse entre un grupo reducido de empresas norteamericanas y, a continuación, optimizar su propuesta y de esta manera convertirse en el ofertante seleccionado por la administración para la adjudicación final del contrato.
EEUU aporta el 44% de las ventas del área de construcción
El Grupo ACS refuerza así su presencia en el mercado constructor norteamericano donde ha consolidado su crecimiento durante 2015. Concretamente, ha aumentado la producción un 25% gracias a los proyectos adjudicados en la segunda mitad de 2014, que han comenzado su fase de ejecución.
El 44% del total de las ventas del área de construcción del grupo español se generan en Estados Unidos y, en conjunto, la cartera actual de América del Norte alcanza los 20.000 millones de euros, de los cuales el 75% corresponden al país norteamericano, donde se ha producido un crecimiento de la cartera del 61% en los dos últimos años.
De entre los principales proyectos de 2015 destacan el contrato para la construcción del sistema ferroviario de alta velocidad de California con una longitud de alrededor de 100 kilómetros por 811 millones de euros y el US 181 Harbor Bridge Replacement en Corpus Christi (Texas), por un importe de 900 millones de euros.