ACS potencia el talento femenino: aumentará un 25% el número de mujeres en puestos de alta dirección

ACS potencia el talento femenino: aumentará un 25% el número de mujeres en puestos de alta dirección
Molino de viento. @ACS

ACS aumentará un 25% hasta 2025 el número de mujeres en puestos de alta dirección en todo el grupo empresarial. De este modo, y según explicaba Florentino Pérez en la presentación de resultados, se apostará de una manera férrea por el talento femenino, la inclusión y la diversidad dentro de los equipos de trabajo y en las diferentes firmas y filiales que la compañía tiene alrededor del mundo.

Se trata de un dato importante con el que ACS da un paso más en la igualdad de género y la diversidad, y que está reflejado en los 17 objetivos prioritarios del Plan Director de Sostenibilidad 2025 de la compañía, tal como recordó el propio presidente en su intervención y que fue aprobado por el consejo de administración.

En el mismo documento, y con el fin de seguir teniendo un impacto positivo en aquellas comunidades en las que opera, ACS  también se ha fijado elevar un 20% los puestos de responsabilidad desarrollado por mujeres, aunque en este momento el 40% de la plantilla de la cotizada son mujeres, aunque ninguna de ellas está en alta dirección.

Clece: 75.000 empleados donde el 81% son mujeres

Por otro lado, además, destacar que la plantilla de Clece, filial de ACS, cuenta con una plantilla de 75.000 empleados donde el 81% de la misma son mujeres.

Por su parte, la filial de concesiones Iridium está presidida por Nuria Haltiwanger desde 2018, aunque trabaja en ACS desde hace más de una década desempeñando cargos como el de CEO de ACS Infrastructure Developement y ACS Infrastructure Canadá.

«Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra comunidad»

Sobre todo ello, Pérez también subrayó que «la sostenibilidad siempre ha sido un parte inherente de la historia de ACS». Por ello, proseguía, «los aspectos medioambientales, así como la seguridad laboral, la integración social y la ética corporativa siempre han jugado un papel fundamental en la cultura de la compañía, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos frente a los diferentes grupos de interés que forman parte de nuestra comunidad».

Detalle del Plan Director de Sostenibilidad de ACS. Fuente. @ACS

En materia de diversidad, ACS también elevará un 7% los empleados pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión como personas con diversidad funcional o mujeres que han sido víctimas de maltrato, entre otros. Y también incrementará los fondos destinados a acción social y mejorar los métodos de medición del impacto de los mismos.

Con respecto a la seguridad, también un aspecto inherente de ACS, tal como subraya este Plan Director de Sostenibilidad, el 97% de los empleados estarán sujetos a sistemas de gestión de seguridad y salud plenamente certificados.

Contribución al progreso 

En materia de Gobernanza y Cumplimiento, ACS fortalecerá la cadena de suministro y será cada día más exigente con sus proveedores, no sólo en materia de calidad, sino también de cuidado medioambiental y recursos humanos.

En este sentido, el 100% de los empleados de la cotizada estarán formados en aspectos de sostenibilidad y el 100% de las operaciones del grupo serán evaluadas en materia de Derechos Humanos. De hecho, ACS cuidará al máximo de la cadena de suministro y exigirá al 75% de sus proveedores estar formados a través del Código de Conducta de Social de la empresa, y el 100% de los proveedores directos serán auditados y evaluados en términos de sostenibilidad. Un paso, sin duda, importante, sobre todo teniendo en cuenta que ACS tiene contacto y trabaja con más de 90.000 proveedores en más de 35 países.

Neutralidad climática en 2045

Este Plan Director de Sostenibilidad 2025 contribuye también a la consecución de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU vinculados a la actividad del grupo.

En primer lugar, quiere ser una compañía referente en infraestructuras sostenibles, por ello, un alto porcentaje de las mismas tendrán certificación sostenible e incrementará

ACS tiene el objetivo de reducir sus emisiones de un 15% a un 30% en 2025, de un 35% a un 60% en 2030 y ser totalmente neutra en emisiones en 2045, cinco años antes de lo que marcan las directrices de los acuerdos de la Cumbre Climática de la ONU.

En la misma línea, ACS tiene el reto de que el 80% de sus residuos se puedan reciclar y reutilizar, y minimizar los residuos no peligrosos destinados a ir al vertedero.

Lo último en Economía

Últimas noticias