Resultados

ACS bate todas las expectativas: gana un 11% más tras mejorar en todas las áreas

ACS bate todas las expectativas: gana un 11% más tras mejorar en todas las áreas

Las ventas del Grupo ACS en los nueve primeros meses de 2019 han batido todas las expectativas. Pese a que se esperaba un beneficio próximo a los 750 millones de euros, la constructora de Florentino Pérez ha logrado ganar 769 millones de euros, un 11,2% más que el mismo periodo del año pasado.

ACS ha alcanzado una cifra de ventas de 28.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,3% como consecuencia de su presencia en los mercados norteamericano, australiano y español, que son los de mayor importancia del grupo. Cabe recordar, en este sentido que las ventas en América del Norte representan un 48% del total, Europa un 20%, Australia un 19%, Asia un 6%, América del Sur un 6% y África el restante 1%. Las ventas en España suponen un 15% del total.

Fuente: ACS.
Fuente: ACS.

La cartera del grupo a cierre de septiembre 2019 se sitúa en 77.584 millones, un 10,3% más. Destaca la evolución del mercado norteamericano, tanto en Estados Unidos como en Canadá, con una tasa de crecimiento superior al 15%.

ACS crece un 15% en Estados Unidos y Canadá

El aumento del beneficio, además, se ha producido en todos los segmentos de la constructora: infraestructuras (+5,6%), servicios industriales (+4%) y servicios (+17,9%).

Fuente: ACS.
Fuente: ACS.

En este sentido, cabe destacar que el beneficio del área de infraestructuras ha crecido un 5,6% tras la incorporación de Abertis el pasado mes de junio de 2018, cuya contribución en 2019 alcanza los 193 millones de euros, frente a los 123 millones en el periodo anterior.

Por su parte, cabe subrayar que la actividad de construcción incluye Dragados, cuyo beneficio alcanzó los 91 millones de euros, mientras que la filial alemana, Hochtief, disminuyó su contribución al grupo, pero fue debido al cambio de participación, del 71,8% al 50,4%, tras la venta a Atlantia de un paquete significativo en el cuarto trimestre de 2018, relacionada con la operación de adquisición de Abertis. Sin este efecto, el beneficio del segmento de construcción aumenta un 6,2%.

Lo último en Economía

Últimas noticias