Fútbol americano

ACS se adjudica la construcción del estadio de los Tennessee Titans por 2.100 millones

ACS se adjudica la construcción del estadio de los Tennessee Titans por 2.100 millones
Maqueta del nuevo estadio de los Tennessee Titans

El equipo estadounidense de fútbol americano Tennessee Titans ha seleccionado a un consorcio de empresas participado por la filial de ACS en EEUU, Turner, para la construcción de su nuevo estadio, en un contrato valorado en 2.100 millones de dólares. De esta manera, la empresa española refuerza su importante presencia en Estados Unidos.

Los Titans presentarán el contrato definitivo en los próximos meses, según ha informado este viernes la compañía en una nota de prensa en la que no se especifica el monto total del proyecto, si bien algunos medios locales hablaban hace unos días de unos 2.100 millones de dólares (alrededor de 2.000 millones de euros). La inauguración del estadio está prevista para 2027.

Esta joint venture (unión temporal de empresas), conocida como TBA (siglas de Tennessee Builders Alliance) está compuesta por líderes de la construcción que operan en el país, aparte de la filial de la empresa que preside Florentino Pérez: I.C.F Builders -con sede en Nashville-, Polk & Associates -con sede en Brentwood-, y AECOM Hunt.

De manera colectiva, este equipo cuenta con más de 55 años de experiencia en la construcción de estadios de la NFL, la liga de fútbol americano, y una larga historia en instalaciones deportivas icónicas.

Es más, Turner y AECOM Hunt han trabajado de forman satisfactoria en 17 de los 30 proyectos de estadios de esta liga finalizados más recientemente.

El nuevo estadio estará construido en el lado este del actual campus del edificio, a lo largo del East Bank de Nashville, y sus características incluyen un techo translúcido circular y porches exteriores con vistas panorámicas de la ciudad, entre otras.

TBA supervisará los servicios de gestión tanto de la construcción como de su fase previa en el desarollo del estadio, y seleccionará contratistas comerciales para trabajar en el proyecto.

La colocación de la primera piedra se espera para principios o mediados de 2024, en tanto que su inauguración está prevista para 2027

Lo último en Economía

Últimas noticias