Operación de 800 millones

Las acciones de Colonial suben un 2,79% después de que SFL considerase favorable la OPA

Colonial
Junta de Colonial.

Las acciones de Colonial subieron el viernes en Bolsa un 2,79%, protagonizando la octava subida más acentuada dentro del selectivo Ibex 35. Esta revalorización se produce después de que el consejo de administración de SFL haya emitido un informe favorable sobre la opa de la socimi para hacerse con el 100% de su filial francesa.

Al cierre de la sesión bursátil, la cotización de Inmobiliaria Colonial estaba en 9,04 euros por título. En el año, la compañía se ha revalorizado un 12,64%.

Para realizar el mencionado informe, Société Foncière Lyonnaise (SFL)  constituyó un comité ‘ad hoc’ compuesto por tres miembros independientes del consejo, que ha valorado tanto las intenciones manifestadas por Colonial en el folleto de la OPA como la valoración de un experto independiente.

El comité ha concluido que la oferta «presenta una oportunidad para que los accionistas minoritarios puedan beneficiarse de una liquidez inmediata en unas condiciones consideradas como equitativas», según informó este jueves la socimi española tras el cierre del mercado.

Asimismo, el comité ha recomendado al consejo de administración de SFL concluir que la oferta es en interés de la sociedad, de sus accionistas y de sus empleados, así como de recomendar a sus inversores acudir a la operación.

Operación de 800 millones

La OPA, anunciada a principios de junio, está valorada en aproximadamente 800 millones de euros y permitirá una mayor exposición inmobiliaria en activos ‘prime’ en París en cerca de 1.000 millones de euros.

La transacción permitirá a Colonial incrementar su participación en el capital social de SFL desde el 81,7% actual hasta un mínimo del 94%, incluyendo la posibilidad de adquirir la totalidad del capital de SFL a través de la OPA. Colonial no hará uso del procedimiento de venta forzosa tras la finalización de la OPA y las acciones de SFL continuarán cotizando en Euronext París.

Lo último en Economía

Últimas noticias