Empresas

Abengoa amplía el plazo para lograr un acuerdo con sus acreedores sin contar con la Junta de Andalucía

Como adelantó en exclusiva OKDIARIO, Abengoa se salva del concurso de acreedores sin que el gobierno autonómico andaluz tenga que aportar 20 millones, a lo que se había negado.

Abengoa se salva del concurso: encuentra una fórmula sin el dinero de la Junta de Andalucía

Abengoa
Sede de Abengoa.

Abengoa ha confirmado este jueves mediante un hecho relevante la información exclusiva de OKDIARIO por la cual extiende su plazo para llegar a un acuerdo con acreedores hasta el 23 de octubre y de este modo evita por el momento el concurso de acreedores. Tal y como ha dicho la empresa a la CNMV, «la Sociedad informa que, una vez obtenidos los consentimientos necesarios al efecto, se ha procedido a extender de nuevo dicho plazo así como el plazo para el cierre de la operación hasta el 23 de octubre de 2020».

Mientras tanto, la consejera andaluza de Empleo, Rocío Blanco, ha insistido este jueves en que la Junta de Andalucía «no tiene instrumentos financieros ni mecanismos legales» para conceder una ayuda de 20 millones de euros a la empresa, y ha alertado de los riesgos que se cometieron en el pasado con las políticas de préstamos y avales en los casos ERE, Isofotón e Invercaria, informa Efe.

La consejera ha expresado su preocupación por el futuro de la multinancional andaluza y de sus aproximadamente 1.800 trabajadores, si bien ha señalado que la «crisis de esta empresa no es culpa de la Junta» y, de hecho, ya ha sido rescatada en dos ocasiones desde 2015.

«Los problemas de Abengoa vienen de atrás y no se solucionan con una aportación de la Junta de 20 millones», ha reiterado la consejera en alusión al supuesto compromiso que adquirió el Gobierno andaluz, según la empresa, para aportar dicha cantidad dentro del proceso de reestructuración financiera de la ingeniería y cuyo plazo amplió hasta este jueves en espera de la respuesta de la Junta.

Lo último en Economía

Últimas noticias