Gestión de patrimonios

Abante compra la gestora de fondos 360ºCorA y alcanza 8.000 millones bajo gestión

Abante
Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores

Abante Asesores ha llegado a un acuerdo para la compra de la gestora de fondos de inversión 360ºCorA. De esta forma, continúa su plan de expansión e integra  más de 1.000 millones de euros bajo gestión y asesoramiento, según ha comunidado la entidad, que se queda al filo de los 8.000 millones en total.

Se trata de la segunda operación corporativa que realiza Abante desde que firmó la alianza con Mapfre en septiembre del 2019, tras la compra el año pasado de C2 Asesores. Ninguna de las partes ha revelado el precio de la adquisición.

Se trata de la primera operación de año en el mundo de la gestión de patrimonios, que se encuentra en pleno proceso de consolidación con las aseguradoras como actores principales. En diciembre se desbloqueó la venta de la gestora de fondos de Novo Banco a Trea tras estar a punto de acabar en los tribunales, y finalmente se cerró la transacción, con unos activos de 600 millones, por un precio de unos 13 millones. Pero ahora el banco portugués está teniendo muchas más dificultades para colocar el resto de su negocio en España, como informa hoy OKDIARIO.

360ºCorA, fundada en 2009, asesora y gestiona más de 1.000 millones de euros, a través de su sociedad gestora de fondos y del brazo de inversión inmobiliaria del grupo, 360ºCorA Inmobiliario. Ofrece sus servicios de asesoramiento patrimonial a más de 500 clientes y cuenta con un equipo de 25 profesionales, siete de los cuales son socios.

Una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el acuerdo, se iniciará el periodo de integración, que se espera que culmine en junio de 2022, momento en el que está previsto que los profesionales de 360ºCorA se incorporen al esquema de carrera profesional de Abante. Todos ellos prestarán sus servicios en el grupo desde el momento que se autorice el acuerdo.

360ºCorA se constituyó como sociedad gestora en 2019, tras experimentar un fuerte crecimiento como EAF (empresa de asesoramiento financiero). Su siguiente paso estratégico ha sido su integración en un grupo independiente, un acuerdo que permite a sus socios mantener su filosofía y valores.

«Nos sentimos enormemente satisfechos de nuestro recorrido y de las relaciones que hemos construido con nuestros clientes a lo largo de todo este tiempo. Por eso mismo, y para continuar cumpliendo con el compromiso que tenemos con ellos, sabemos que estar integrados en un grupo como Abante es garantía de seguir mejorando nuestro asesoramiento», ha señalado Pablo Uriarte, socio de 360ºCorA.

Por su parte, el presidente de Abante, Santiago Satrústegui, ha asegurado que «unir proyectos de éxito como 360ºCorA a la plataforma de asesoramiento financiero independiente que venimos construyendo durante estos veinte años tiene un enorme recorrido a futuro y es, además, una estrategia transformadora de nuestra industria».

Abante es una entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos, alineada a largo plazo con los intereses de los clientes. El grupo Abante Asesores, constituido en 2002, está formado en la actualidad por seis sociedades: una agencia de valores, dos empresas de asesoramiento financiero, una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva, una entidad gestora de fondos de pensiones y una mediadora de seguros. El grupo Abante, tras la integración de 360ºCorA, gestiona y asesora un patrimonio cercano a los 8.000 millones de euros.

En septiembre de 2019, Abante y Mapfre firmaron una alianza estratégica para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado español. El grupo asegurador tomó una participación del 10% de Abante mediante una ampliación de capital, con la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, hasta 2022. En septiembre de 2020, Abante formalizó la compra de C2 Asesores.

Lo último en Economía

Últimas noticias