Artistas que triunfan en Instagram: ¿En cuáles ya se puede invertir?

Artistas que triunfan en Instagram: ¿En cuáles ya se puede invertir?
Foto: GETTY

Con su permiso les vamos a elaborar desde OKDIARIO un ranking de aquellos artistas que lo están petando en Instagram. Hasta tal punto de que muchos expertos en arte ya aconsejan comprar este tipo de obras de arte inmediatas (en formato fotográfico) pues seguro que van a revalorizarse en un corto espacio de tiempo.

En primer lugar se sitúa Ai Weiwei. El artista chino perseguido por el régimen comunista utiliza su cuenta de Instagram como una fórmula, no sólo para promocionar su arte, sino sobre todo, como medio para extender su palabra y hacer declaraciones no autorizadas sobre política o las crisis de refugiados. Así sus fotos adquieren otra dimensión y que duda cabe, son también forma para financiar a un señor que tiene uno de los gobiernos más poderosos del mundo en su contra.

A continuación viene Simon de Pury, también conocido como el Mick Jagger de las subastas de arte por su forma trepidante de vender en subasta pública. DJ, subastador de arte suizo, coleccionista y cofundador de la casa de subastas Phillips de Pury & Company sus fotos incalificables también conviene tenerlas muy presentes.

En tercer lugar, este ranking está establecido en función del número de seguidores que atesoran cada uno de los artistas mencionados, encontramos a Robin Cembalest. Periodista, estratega digital, editorialista, ex editor de ART news, como si de un reportero gráfico se tratara, Robin actualiza varias veces al día su cuenta de Instagram con pinturas y esculturas frescas realizadas en su mayor parte por artistas contemporáneos. Una forma muy directa de promocionar ese arte soterrado que sólo algunos afortunados consiguen conocer.

Como no podía ser de otra forma, aquí también aparece Damien Hirst. Sus obras, famosas por la utilización de cadáveres humanos, es parte del movimiento conocido como YBA (acrónimo en inglés que sirve para calificar a los artistas jóvenes británicos). De hecho, es el artista inglés vivo más rico que utiliza Instagram para mantenernos al día de las cosas y en los cuerpos fallecidos en las que está trabajando. 

Ya que hemos abierto el apartado de «raritos» espacio singular hay que darle a Banksy. Aunque no es un usuario frecuente de esta plataforma, para él Instagram es un gran despliegue publicitario. Siempre enigmático (muy poca gente conoce su identidad real), casi no utiliza títulos pero esto no impide que sus seguidores en Instagram consigan descubrir dónde están sus obras grafiteras.

Laurie Simmons es una artista y fotógrafa cuya seña de identidad es que sus obras representan siempre escenas domésticas. Su cuenta en Instagram muestra sus fotografías y películas preferidas realizadas por otros artistas, así como sus propias obras de arte, todas ellas con un pequeño vistazo a su rutina diaria. 

El neoyorquino Daniel Arsham, abarca la línea entre el arte, la arquitectura y el rendimiento utilizando esta plataforma como primer lugar para compartir información sobre sus últimos proyectos. En sus fotos aparecen fantásticas piezas de arte y estrellas como Pharrell Williams, Kayne West o Usher. 

JR, es un fotógrafo anónimo y artista francés que combina el arte y la acción en sus obras. Su fama le viene de sus grandes imágenes en blanco y negro así como por los proyectos Face 2 Face en Israel y Palestina en 2007. En Insta, hace posts sobre sus proyectos actuales, como el Inside Out en el que han participado 300.000 personas y tiene muchas fotos de brillantes estrellas de Hollywood. 

Saatchi Art, es imprescindible seguirla. Se trata de una de las más famosas galerías de arte del mundo (del fundador de la agencia de publicidad) y se pueden encontrar entrevistas, fotos y visitas a importantes artistas y lo que es más chulo, bajo el hashtag #LiveWithArt animan a la gente publicar fotos del arte en sus hogares.

En este aspecto y por concluir conviene echarle un ojo a Street Art Globe. El arte callejero es siempre inspirador y aquí podemos encontrar fantásticos vídeos y obras que nos dejaran horas y horas pegados a la pantalla del ordenador.

Lo último en Economía

Últimas noticias