Diario de obra

La estación de Metro del Bernabéu también será revolucionaria

Luz verde a uno de los mayores proyectos que darán servicio y completarán al nuevo Santiago Bernabéu. Un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del estadio del Real Madrid, Eduardo Bañón, nos cuenta de primera mano las últimas noticias relacionadas con la remodelación del estadio madridista.

A finales de la semana pasada se confirmó uno de los rumores que llevaban planeando sobre la reforma del Santiago Bernabéu. El Real Madrid y la Comunidad de Madrid, en un acto oficial, anunciaban los planes de reforma para la estación de Metro de Santiago Bernabéu. El acto, que tuvo lugar en las oficinas que el Real Madrid tiene en Torre Europa, frente al estadio, contó con la presencia destacada del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En el acto se mostraron imágenes de cómo quedará la estación una vez esté concluida. Este proyecto de remodelación de la estación tendrá un gran impacto, no solo en la gran mayoría de madridistas que usan la red de metro para acudir al estadio los días de partido, sino también para los vecinos del barrio y todos los trabajadores que acuden a diario al distrito financiero de AZCA. Según datos de la Comunidad, la estación del Santiago Bernabéu es transitada a lo largo del año por 2,3 millones de pasajeros, tal y como precisa el del autor del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid».

Las mejoras en la estación consistirán en la ampliación de andenes y vestíbulos que verán como se aumenta considerablemente el espacio destinado al viandante, se instalará la última tecnología y se transformará para convertirse en una estación totalmente accesible para todas las personas. Además, la estación y sus accesos se decorarán con motivos del Real Madrid.

No cabe duda de que esta actuación completará más si cabe al potente proyecto de reforma del Santiago Bernabéu. Los trabajos para el inicio de las obras se prevé que comiencen para finales de 2023 una vez hayan concluido los trabajos en el estadio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias