Liga Santander 2019-2020

Real Madrid – Leganés: El Bernabéu no perdona más fallos

El Real Madrid recibe al Leganés con el objetivo de mejorar las sensaciones que están dando esta temporada. Por su parte, los pepineros llegan colistas pero tras conseguir la primera victoria de la temporada.

Real Madrid – Leganés: El Bernabéu no perdona más fallos

El Real Madrid vuelve a jugársela. El conjunto madridista recibe al Leganés sin opción a fallar. Los blancos están obligados a ganar si no quieren de nuevo poner en cuestión la labor de Zinedine Zidane. Delante, el colista de la Liga Santander, un conjunto pepinero que, pese a llevar únicamente cinco puntos en las primeras 10 jornadas, vienen de ganar su primer partido del curso y buscarán rascar algo en el Bernabéu que les permita engancharse a la lucha por la permanencia.

El conjunto madridista ha tenido tiempo más que de sobra para preparar el partido ante los blanquiazules. Tras la victoria balsámica en Estambul en Champions, no jugaron el pasado fin de semana por el aplazamiento del Clásico. Los disturbios en Barcelona hicieron que la visita al Camp Nou se retrase hasta el mes de diciembre y, ahora, tendrán la oportunidad para comenzar a mejorar y llegar a ese encuentro con mejores sensaciones.

Para ello, deberán convencer ante un Leganés que parece que ha vuelto con Luis Cembranos al ‘garitanismo’, logrando en la última jornada su primera victoria del curso. A los pepineros se les ha resistido durante nueve jornadas la victoria. Sin embargo, en muchos de los partidos disputados con Pellegrino en el banquillo merecieron más. Varios errores arbitrales -con VAR incluído- y propios les han condenado a la última posición de la clasificación, pero en Lega no se rinde y buscará sorprender en un estadio donde hizo historia.

Zidane y el Madrid ya sabe lo que es verse sorprendido por los del sur de la capital. Sucedió hace dos temporadas en la Copa del Rey. Los blancos llegaban a la vuelta de cuartos de final con ventaja tras imponerse en Butarque, pero los pepineros le dieron la vuelta a la eliminatoria al imponerse 1-2 en el Bernabéu, alcanzando por primera y única vez en su historia las semifinales del torneo del KO.

Varias ausencias importantes

Ni Bale, ni Vinicius, ni James han entrado en la convocatoria del Real Madrid para el encuentro. El primero se cae por lesión -y se marcha a Londres- junto a Asensio y Nacho, el brasileño no entra por decisión técnica como Brahim y Mariano, mientras que el colombiano causa baja por su reciente paternidad. Sí que cuenta Zidane con el regreso de Modric, tras lesionarse en el último parón, y vuelve a confiar en Rodrygo.

Ante esto, se espera que el croata empiece desde el banquillo y que el técnico repita el once de Estambul, que le dio la primera victoria en Liga de Campeones y en el que los blancos dieron buena imagen. Esto sería: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Rodrygo, Hazard y Benzema.

Por su parte, el Leganés llega con una importante duda en defensa. Siovas llega con molestias y podría no participar en el encuentro ante el Real Madrid. Tampoco se sabe que pasará con En-Nesyri, que se quedó fuera de la convocatoria ante el Mallorca, donde los pepineros lograron la primera victoria del curso. Luis Cembranos podría salir en el Bernabéu con: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Awaziem, Silva; Recio, Roque Mesa, Óscar, Rivera; Braithwaite y Carrillo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias