Londres es la capital del fútbol mundial. La final de la Champions se celebra en el estadio más emblemático, cuna del deporte rey, Wembley, donde 86.600 personas verán el duelo que enfrentará a Borussia Dortmund y Real Madrid. El partido más importante de la temporada y, también, el más caro. Y es que, según un estudio de Media Report World, la entrada más cara para este partido alcanza los 38.000 dólares, lo que equivale a algo más de 35.000 euros. Wembley estará lleno y el anuncio de la retirada de Kroos ha disparado aún más los precios. El alemán jugará su último partido como madridista.
En el segundo escalón está el Alemania-Escocia, partido inaugural de la Eurocopa, y por el que se pagará 762 dólares por una entrada normal. Dado que este torneo se celebrará en territorio germano, se espera que el estadio de 70.000 asientos esté lleno y ambos equipos se enfrenten en el partido de la fase de grupos. El precio de entrada más alto promedia los 10.000 dólares con asientos VIP.
En el tercer escalón de esta lista se cuela el Inter Miami-Philadelphia Union en Subaru Park, con entradas desde 760 dólares. El estadio de 18.500 asientos estará lleno para el partido y la entrada más cara rondará los 1,9 mil dólares en la sección premium. El ascenso del Inter Miami en la MLS y la presencia de Messi aumentan aún más los precios de los tickets.
El Suiza contra Alemania en el Deutsche Bank Park de Frankfurt ocupa el cuarto lugar en la lista, con entradas a partir de 615 dólares El precio más alto de las entradas promedia 4,4 mil dólares en este partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.
Dinamarca-Inglaterra, también de la Eurocopa, en el Deutsche Bank Park de Frankfurt, ocupa el quinto lugar, con entradas a partir de 558 dólares. Con entradas VIP a un precio de alrededor de 2.500 dólares, casi lo mismo que las entradas normales para la final de la Champions, se espera que este partido sea uno de los momentos más destacados de la fase de grupos.
El Escocia contra Hungría en el MHPArena de Stuttgart está en el sexto lugar, con entradas a partir de 538 dólares. Este partido crucial de la fase de grupos tiene entradas VIP con un precio promedio de 13.000 dólares. El partido se celebrará en el estadio con capacidad para 55.000 espectadores y se espera que las entradas estén agotadas.
Por otro lado, la reciente final de la FA Cup que enfrentó en Wembley a Manchester City y Manchester United el 25 de mayo, ocupó el séptimo lugar, con entradas a partir de 501 dólares. El precio más alto de la entrada en el derbi de Mánchester alcanzó los 15,8 mil dólares.
Por otro lado, el Turquía-Portugal, en Signal Iduna Park en Dortmund, ocupa el octavo lugar, con entradas a partir de 473 dólares, mientras que por el Escocia-Suiza, en el Rhein Energie Stadion de Colonia, se ha llegado a pagar 444 dólares y 13.600 en asientos vips. Por último, el décimo partido más caro del año será el Alemania-Hungría, también de la fase de grupos de la Eurocopa, y por el que se están pagando 443 dólares. Se espera que el estadio de 55.000 asientos esté lleno y la entrada más alta alcance los 4.000 dólares.