El nuevo Bernabéu completa su primera metamorfosis

Los avances en las obras del nuevo Bernabéu no se detienen ni por las noches. Durante la madrugada de este miércoles 10 de noviembre de 2021 ha llegado la octava extensión inferior de la Viga Museo y a media mañana ya ha sido izada e instalada en una operación de máxima complejidad que nos ha dejado vislumbrar el primer gran cambio visible en el coliseo blanco.

Así pues, el gigantesco pórtico de la Castellana, en la fachada principal del templo madridista, ya se puede apreciar en su totalidad dando lugar a la primera gran metamorfosis del nuevo Bernabéu. Ahora mismo ya se puede apreciar lo que se hinchará el coliseo blanco de cara a su reestreno programado para diciembre de 2022.

El club blanco tiene proyectado para esta parte del estadio un museo interactivo gigantesco que será una de las principales fuentes de ingresos –pero no la única– del nuevo estadio blanco previéndose millones de visitantes cada año. Además, el club proyecta la construcción de diversos locales comerciales con los que complementar un estadio que estará a la vanguardia mundial.

El club blanco tiene 19 días por delante hasta el próximo partido para terminar de ensamblar un ‘pórtico galáctico que va a cambiar la arquitectura de la capital de España. El Real Madrid ya tiene lista parte de su catedral en el nuevo Bernabéu.