Presiona al club para que acepte una futura oferta del Real Madrid

Mbappé aprieta para irse en enero

Kylian Mbappé deja claro que quiere que el PSG reciba un traspaso por su marcha, dejando en manos del club si acepta o no una futura oferta del Real Madrid en enero

Mbappé desafía a Al-Khelaifi: «Dice que nunca saldré gratis y entonces, ¿qué va a pasar?»

Mbappé rompe su silencio: «Pedí irme a finales de julio»

Mbappé
Mbappé, saliendo del bus del PSG (AFP).

Kylian Mbappé por fin ha hablado. Más de un mes después de su frustrado fichaje por el Real Madrid, el futbolista se ha pronunciado en una entrevista. En ella se descubre que su intención siempre ha sido la de que el París Saint-Germain reciba una buena montante a su salida. Algo que supone también un aviso de cara al mercado invernal. Su voluntad parece no haber cambiado y, si el club francés quiere asegurarse un importante ingreso, deberá venderlo.

El Real Madrid se lanzó a por su fichaje el pasado verano, una vez conoció que el futbolista había rechazado la oferta de renovación del PSG y que había manifestado a la directiva de su club su intención de marcharse. Pese a la gran oferta que presentaron los madridistas, que acabó siendo de 200 millones, desde Qatar se negaron a negociar. Sin embargo, los blancos volverán en enero a por él, bien para cerrar su fichaje o para asegurarse su llegada una vez quede libre en junio.

En las declaraciones ofrecidas por Mbappé a RMC Sport, ha aclarado el culebrón que sacudió el mercado estival en sus últimos días. El jugador siempre ha manifestado una gran lealtad al PSG, algo que le llevó a avisar a la directiva con tiempo más que de sobra –en julio– de sus intenciones de marcharse, para que el club pudiera cerrar un buen traspaso y fichar a un recambio de garantías.

El agradecimiento del francés a la entidad que dirige Nasser Al-Khelaifi es total. En el PSG ha pasado de promesa a realidad, contrastándose como uno de los mejores del mundo. Por ello, el jugador quiere dejar un buen botín en el Parque de los Príncipes con su marcha y no irse libre, aunque no depende de él. Ese es precisamente el mensaje que se desliza en la entrevista: si el club quiere evitar que se marche a coste cero, dada su voluntad de no renovar, tendrán que aceptar la oferta que plantee el Real Madrid en enero.

Algo que, por otra parte, no es una novedad. Como ya contó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el jugador ha confesado a sus compañeros su deseo de llegar a la capital española en enero, seis meses antes de que finalice su contrato con el PSG. Hace años, sería imposible considerar un fichaje de tal envergadura a mitad de temporada pero, tras la eliminación de la norma que impedía a un jugador participar en competiciones de la UEFA con un equipo, ahora es totalmente posible.

El Madrid lo quiere cuanto antes

El Real Madrid quiere cerrar lo más pronto posible el fichaje de Kylian Mbappé. Los blancos saben que a partir de enero tendrán vía libre para cerrar su llegada de cara a verano, pero intentarán que su llegada se produzca durante la próxima ventana de fichajes. Será difícil, dado que es el PSG quien decide y ya dejaron claro en agosto que su salida no es una cuestión de dinero. Aún así, los madridistas buscarán hacer una última intentona antes de que quede libre.

El jugador termina contrato el 30 de junio de 2022 y mantiene su negativa a renovar. Seis meses antes, desde el 1 de enero, podrá negociar su incorporación con cualquier club a partir de que quede libre. Los blancos intentarán cerrar el acuerdo con el jugador a primeros de año, pero están dispuestos a cerrar la operación de manera amistosa con los parisinos antes del 30 de enero, que será cuando concluya el periodo de fichajes de invierno.

No sería la primera vez que los madridistas hacen una operación similar. En una muestra de señorío y respeto hacia la otra parte, hace tres temporadas ficharon en enero a Brahim Díaz, que terminaba contrato con el Manchester City al final del curso, con un acuerdo cercano a los 20 millones de euros, a sabiendas de que el jugador no renovaría. La operación Mbappé sería de mayor envergadura, pero el proceder sería similar, y en el club cuentan con recursos más que de sobra para hacerla posible.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias