Para descartar daños

Marcelo y Modric serán sometidos a un examen cardiológico antes volver

Modric y Marcelo y tendrán que pasar un examen cardiológico para unirse a la disciplina del Real Madrid

Marcelo y Modric dan positivo por coronavirus

Laso y Heurtel dan positivo por coronavirus a unas horas del partido contra el Alba de Berlín

marcelo vinicius
Marcelo y Vinicius.

El coronavirus vuelve a golpear al Real Madrid. Si hace unas horas se conocía que Pablo Laso y Heurtel estaban contagiados, lo que les obligó a perderse el partido contra el Alba Berlín de Euroliga, en la tarde del martes Luka Modric y Marcelo sintieron síntomas de resfriado. Tras someterles a unas pruebas de antígenos y PCR’s, ambos futbolistas dieron positivo. Según estipula el protocolo, una vez den negativo podrán unirse al grupo al tener la pauta de vacunación completa pero en la entidad madridista han dado un paso más y también le hará pasar un examen cardiológico.

Esta medida, pionera en los clubes deportivos del mundo, permite a los servicios médicos comprobar que el virus no ha ocasionado ningún daño en el corazón a los deportistas y que pueden seguir con la práctica del deporte de élite con total seguridad. Hay que recordar que varios han sido los futbolistas que tras superar la enfermedad han tenido problemas para volver a sentirse bien en el plano físico. Y es que, el virus puede provocar miocarditis. Es decir, puede dañar el músculo cardíaco, haciendo que sus fibras musculares se inflamen. Esto se produce por una mezcla de mecanismos, pero fundamentalmente por la respuesta inmune de nuestro organismo para defendernos del virus. Este daño suele ser reversible, pero, si deja cicatrices, a medio-largo plazo podría provocar arritmias.

Todos negativos a la espera de más test

Tanto Marcelo como Modric han permanecido en sus domicilios, mientras que todos los miembros del primer equipo (jugadores y empleados) han sido sometidos a antígenos y PCR’s, algo que se hace en Valdebebas todos los días desde el inicio de la pandemia. Todos los resultados de antígenos realizados en la mañana del miércoles fueron negativos, mientras que los resultados PCR’s se conocerán por la noche.

Si no hay ningún positivo más, tanto Marcelo como Modric serán sometidos a nuevas pruebas en los próximos días. Por otro lado, como viene siendo habitual, el jueves todo el primer equipo volverá a pasar tests de antígenos y PCR’s.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias