Champions League

El Madrid vuelve a salvar a la Liga de Tebas en la Champions

real madrid
El Real Madrid salva a la Liga de Tebas. (AFP)

El Real Madrid volvió a demostrar que en la Champions League es otro equipo. Pase lo que pase, los de Carlo Ancelotti ganan en Europa. Da igual cómo, pero ganan. A diferencia de los demás equipos españoles que, en una jornada aciaga, salieron todos derrotados de sus respectivos compromisos, complicando mucho sus posibilidades de formar parte del sorteo de los octavos de final del torneo. El conjunto blanco realizó un gran partido, pero de cara a puerta se vio uno de los días más negros que se recuerdan en esta temporada. No obstante, los tres puntos se quedaron en casa para dejar más que encarrilada la clasificación a la siguiente ronda.

Una jornada más, se volvió a ver como el Real Madrid salvó a la Liga de Tebas en Europa. Italianos, alemanes e, incluso, belgas se impusieron a Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid durante esta semana dejando claramente que la diferencia de nivel entre los equipos europeos y los españoles es realmente grande. Ya se ha cumplido el ecuador de la fase de grupos y los otros tres equipos españoles deberán mejorar mucho sus prestaciones si quieren seguir vivos en una competición que no espera a nadie.

El Barcelona tiene por delante dos partidos donde se decidirá su futuro y, por supuesto, su proyecto deportivo. En verano se realizó una gestión económica al milímetro para cuadrar todas y cada una de las operaciones, siempre con el objetivo de volver a reinar en Europa. Y ahora se la juega frente al Inter y el Bayern de Munich, ambos en el Camp Nou. Entre medias tres partidos de Liga que no son moco de pavo. Real Madrid, Villarreal y Athletic Club pondrán a prueba la resistencia de los azulgranas y también la fortaleza mental de un equipo que está obligado a ganar todo este año.

En el alambre

Por parte de sevillistas y atléticos, ambos equipos están en el alambre en la Champions League. Los de Nervión quedaron encabezados en un grupo muy complicado pero con serias posibilidades de quedar segundo, teniendo en cuenta que el Manchester City iba a arrollar a todos y cada uno de sus rivales, pero la realidad es que los andaluces han tomado la decisión de destituir a Lopetegui para enderezar el rumbo de un equipo que está a la deriva. Es tercero del grupo con un solo punto, empatado con el Copenhague y a gran distancia del Dortmund y del Manchester City.

Respecto al Atlético de Madrid, el conjunto colchonero sigue sin arrancar en Europa en un grupo donde tenía todas las papeletas de quedar primero de grupo. Hasta el momento, es último con tres puntos pero empatado con el Leverkusen y el Oporto, al que le ganó en la primera jornada in extremis. Los del Cholo Simeone, un año más, tendrán que sudar tinta china para estar en los octavos de final. En Europa nada es fácil, pero resulta destacable que el Brujas, equipo de una liga muy inferior a la española, vaya primero del grupo con pleno de victorias.

Gran diferencia en ganancias

Y es que la Champions League es el principal atractivo para los equipos. Ya no solo por querer ganarla y obtener el respeto del continente, sino por la dotación económica que reciben por partido ganado. La UEFA reparte un total de 2,8 millones de euros por victoria, por lo que la diferencia entre Real Madrid y Barcelona es abismal. Los blancos, con sus tres victorias, han ganado ya un total de 8,4 millones de euros, frente a los 2,8 del Barcelona al haber logrado una única victoria frente al Viktoria Plzen en la primer jornada de la competición.

El dinero le urge al Barcelona, con todas las famosas palancas que se realizaron este verano, el conjunto azulgrana tiene una situación económica muy delicada, hasta el punto de ser importante hasta el último euro que entra en las arcas del club. Por el momento, podrían haberse acercado a los 10 millones de euros en ganancias de haber ganado los tres partidos como el Real Madrid, pero la realidad es que con esta única victoria frente a los checos, la diferencia entre ambos equipos es de 5,6 millones de euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias