Estará un mes de baja

Peligra el Mundial para Marcos Llorente

El Mundial corre peligro para Marcos Llorente, que estará un mes de baja tras la lesión sufrida ante el Brujas

Marcos Llorente se retiró lesionado con problemas musculares

Marcos Llorente
Marcos Llorente, durante el partido contra el Brujas. (Getty)
Hugo Carrasco

La presencia de Marcos Llorente en el Mundial de Qatar 2022 está en peligro. El jugador del Atlético de Madrid sufrió una lesión muscular en la derrota del conjunto rojiblanco en Champions frente al Brujas y, tras las primeras exploraciones, se confirma su baja durante las próximas cuatro semanas como mínimo, lo que hace que corra riesgo su inclusión en la lista definitiva para la cita mundialista.

El mediocentro rojiblanco tuvo que abandonar el terreno de juego cuando apenas se había cumplido media hora de partido ante el Brujas, al sufrir unos problemas físicos en la pierna izquierda. Llorente hacía saltar las alarmas al llevarse la mano a la zona del aductor. Unas imágenes preocupantes en un primer momento y cuya gravedad se ha confirmado, puesto que la lesión que le mantendrá un mínimo de un mes de baja.

El futbolista rojiblanco se perderá por tanto los próximos compromisos de los de Simeone, en los que se jugarán el pase a octavos de la máxima competición, así como remontar en Liga, donde se encuentran a seis puntos de Real Madrid y Barcelona. Pero, además, llegaría muy justo para la convocatoria de la Selección de cara al Mundial.

Luis Enrique dará la lista unos días antes de viajar a Qatar, probablemente el 10 o el 11 de noviembre. Para entonces, Llorente, que es un habitual en las convocatorias del seleccionador, estaría recién recuperado, en el mejor de los casos, por lo que el técnico podría optar por no llevárselo al ser una incógnita el estado físico en el que se encontraría tras varias semanas apartado de los terrenos de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias