El jugador cedido en el Real Madrid brilla con el Mallorca

Kubo es una mina de oro

Take Kubo es una mina de oro
Take Kubo es una mina de oro

Kubo es una mina de oro para el Mallorca y, en el futuro, para el Real Madrid. El japonés ha superado una lesión de rodilla que durante varias semanas llevó el miedo tanto a los servicios médicos del club blanco como de la entidad balear, ya que se llegó a pensar que la dolencia era mucho mayor. Ahora, dos meses y medio después de aquel percance que sufrió, precisamente, en el estadio Santiago Bernabéu contra los blancos, ha vuelto a los terrenos de juego y lo ha hecho a lo grande. Salió en los minutos finales del duelo que midió al Atlético de Madrid con los bermellones en el Metropolitano e hizo el gol que dio el triunfo a los de la Isla.

Deportivamente Kubo no deja de crecer. El japonés tuvo muy claro que quería jugar en el Mallorca, una decisión que tomó antes de ir a los Juegos Olímpicos que se celebraron en su país y donde fue referente absoluto del combinado nipón. El jugador del Real Madrid tuvo proposiciones de equipos más ambiciosos para salir cedido, pero su principal objetivo era jugar y una charla con Luis García Plaza fue suficiente para convencerle. La Real Sociedad, especialmente, pujó fuerte por él, pero ya había elegido.

En el Mallorca ha sido un jugador importante desde el primer día. Es titular para Luis García y desde el primer momento ha tenido protagonismo. No pudo hacer la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros tras disputar los Juegos, pero antes de lesionarse había partido de inicio en cinco de las seis primeras jornadas del campeonato. Ahora, una vez superada la lesión, la idea es que vaya recuperando el ritmo competitivo para que en 2022 continúe con su crecimiento.

Un filón

Kubo es mucho más que un jugador de fútbol, ya que también es un filón para los patrocinadores y el Mallorca ya se está aprovechando de ello. La multinacional japonesa Taica Corporation es el patrocinador principal del conjunto balear. La marca tecnológica Alpha GEL de Taica lucirá en la parte frontal de la camiseta del equipo bermellón durante toda la campaña a cambio de un millón de euros. Además, muchos de los ingresos publicitarios de la entidad son gracias al nipón, lo que les ha permitido cumplir el fair play financiero.

El Real Madrid es plenamente consciente de que si Kubo se termina asentando en el primer equipo madridista en el futuro los blancos podrán hacerse muy fuertes en el mercado asiático. Su fichaje por la entidad blanca ya generó un gran terremoto en el país nipón, pero si finalmente se convierte en un futbolista importante en el club de las 13 copas de Europa los ingresos se podrían multiplicar notablemente.

Temor a una lesión mayor

Tal y como informó OKDIARIO, la lesión que sufrió Kubo en el Santiago Bernabéu fue un pinzamiento de menisco, aunque el pronóstico en un primer momento se pensó que podía ser peor, ya que no se descartaba que el menisco estuviese roto. Por eso el jugador entró en el quirófano para ser sometido a una artroscopia en la que el objetivo fue proteger la zona afectada. Los servicios médicos de ambos equipos estuvieron en contacto hasta el punto de que el japonés pasó por Valdebebas para ser examinado. Es habitual que los jugadores cedidos del Real Madrid se recuperen en las instalaciones madridistas o, si no se quedan en la capital, los galenos blancos estén muy encima de la dolencia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias