El Real Madrid acumula 36 lesiones en lo que va de temporada

Inda: «Florentino Pérez ha pedido un informe sobre la plaga de lesiones»

La plantilla del Real Madrid suma un total de 36 lesiones en lo que va de temporada. Carvajal se rompió por cuarta vez en lo que va de curso ante el Valencia. La atípica plaga que abusa de los blancos preocupa a Zidane

El Real Madrid tiene un problema crónico con las lesiones esta temporada. La falta de descanso, la corta pretemporada y la carga de partidos acumulada desde la pasada campaña, ha provocado que los jugadores del conjunto madridista se resientan físicamente en exceso. Zidane apenas ha podido contar con todos sus futbolistas durante todo el curso y, de cara al tramo final del curso, la enfermería sigue sin vaciarse. En total, la plantilla blanca ha sufrido 36 lesiones con prácticamente media temporada por disputarse.

«Hay un lío de tres pares de narices en el Madrid. El presidente ha pedido un informe porque no entiende que en el equipo haya habido 36 lesiones. Son casi dos por jornada de Liga, es una locura. Hay que decir que Zidane está bastante molesto con los servicios médicos porque no sabe qué está pasando y sabe que no es culpa de Dupont. Cree que ha habido jugadores que no estaban aptos para jugar y se les ha permitido. El director de los servicios médicos del Madrid lo trajo Zidane, pero Zidane no está muy contento con la labor que está haciendo», desveló Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

Ante el Valencia, los blancos sumaron una nueva lesión. Carvajal regresaba de inicio ante los de Javi Gracia, después de prácticamente un mes y medio apartado de los terrenos de juego por unas molestias que le impedían estar a disposición del técnico. Poco le iba a durar al de Leganés la alegría de volver. En el minuto 25 sentía un pinchazo que le obligaba a embocar directamente el túnel de vestuarios.

Cuarta lesión de Carvajal

Se trata de la cuarta lesión en lo que va de curso para el lateral derecho del conjunto blanco, una de las piezas fundamentales en el esquema de Zidane. Junto a Hazard, es el jugador del equipo al que más le están castigando los problemas físicos, que le han hecho perderse ya 19 de los 31 partidos disputados este curso. Y sumando.

Carvajal sufrió una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha en un entrenamiento a primeros de octubre. Se recuperó, pero sólo pudo jugar dos partidos antes de sufrir una lesión en el aductor corto. Después, encadenó una serie de seis encuentros, antes de que las molestias aparecieran, impidiéndole estar durante cerca de un mes y medio. Una vez recuperado, ha tardado 25 minutos en resentirse de sus problemas y, a la espera de las pruebas pertinentes, se prevé que vuelva a estar unas semanas apartado de los terrenos de juego.

El lateral abandonaba incrédulo el partido y su lugar lo ocupaba Lucas Vázquez. El gallego era otra de las altas que presentaba el conjunto blanco de cara al partido ante los valencianistas, después de tres encuentros de ausencia. Entraba al terreno de juego sin calentar, arriesgándose a correr la misma suerte que su compañero. Por suerte, Zidane podrá contar con él en el carril diestro en ausencia de Carvajal.

Una plantilla mermada

Hazard, Ramos, Rodrygo, Valverde, Militao, Marcelo y Odriozola siguen aún en la enfermería. Hasta Marvin, uno de los recursos del técnico para el lateral derecho, procedente del filial, se lesionó en el partido ante el Getafe. El conjunto blanco tiene un preocupante problema que ni el propio Zidane es capaz de explicar. Los madridistas suman lesionados esta temporada con mayor facilidad que puntos, lo que está condicionando en exceso los planes del técnico y que afecta directamente al rendimiento y los resultados del equipo.

Ninguno de los jugadores del Real Madrid escapa esta temporada de las lesiones. De hecho, de los 24 jugadores que comenzaron la temporada -incluyendo a Jovic y Ödegaard- sólo hay tres que no se han visto afectados por la plaga que acompaña este curso a los blancos. Courtois, Lunin y Mendy son los únicos que se libran de un mal que está pasando una enorme factura a los madridistas.

Suman cerca de 800 días de baja

Zidane no se explica qué le puede estar pasando a su equipo, al que las lesiones le están castigando en exceso. El apretado calendario al que se han visto sometidos desde julio, la falta de descanso entre el final de la pasada campaña y el inicio de la nueva y el poco tiempo que dispusieron de preparación para la actual, están haciendo mella en una plantilla cada vez más mermada. A todo lo anterior hay que sumar que el técnico apenas puede rotar, debido a las constantes bajas por lesión o por coronavirus, lo que le obliga a cargar de minutos a los que tiene sanos, pudiendo provocar una nueva lesión, como ha sucedido en el caso de Carvajal, que llegaba entre algodones.

Todos los clubes están notando un incremento considerable de lesiones. Pero llama especialmente la atención el caso del Real Madrid. En lo que va de temporada, Zidane no ha podido tener a todos sus jugadores a su disposición en ninguno de los 31 partidos que se han disputado hasta la fecha. En total, los 22 jugadores del conjunto blanco que han pasado a estas alturas por la enfermería, acumulan un total de 780 días de baja. Una cifra que continúa incrementándose y que condiciona y puede llegar a explicar, en parte, la irregularidad del equipo en la presente temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias