Liga Santander: Mallorca-Real Madrid

Hernández Hernández consintió la cacería del Mallorca: 29 faltas y sólo 5 tarjetas

faltas mallorca madrid
Hernández Hernández enseña una tarjeta. (EFE)

Hernández Hernández consintió la cacería del Mallorca en el duelo contra el Real Madrid. El conjunto balear se empleó duro, provocó y trabó el juego en un partido en el que cometió nada más y nada menos que 29 faltas, estableciendo un récord liguero en los últimos años. A pesar de la dureza empleada, el árbitro canario sacó sólo cinco tarjetas amarillas a los jugadores del equipo de Javier Aguirre. Las mismas que vieron los futbolistas madridistas con sólo 14 faltas cometidas. Ver para creer.

Las declaraciones de los jugadores del Mallorca en la previa del partido hacían presagiar un partido bronco en Palma y así fue. El conjunto balear tenía clara la premisa para vencer al Real Madrid en el Iberostar y los números lo demuestran. Los bermellones cometieron un total de 29 faltas en el partido, el mayor número en un duelo de la Liga Santander desde un Eibar-Huesca disputado el pasado 7 de noviembre de 2020.

Pero hay más. Pese a casi la treintena de falta del Mallorca, los jugadores del cuadro balear vieron sólo cinco amarillas, las mismas amonestaciones que recibieron los jugadores del Real Madrid con sólo 14 faltas realizadas. El criterio dispar de Hernández Hernández se verifica en que Jaume Costa vio la primera cartulina en el minuto 60 cuando los locales llevaban un total de 20 faltas. A la hora de partido el cuadro blanco ya había visto dos tarjetas, las que sacó a Vinicius y Ceballos antes del descanso.

En el último tramo del partido se nivelaron el número de tarjetas después de que fueran amonestados Amath (72), Galarreta (80′), Maffeo (87′) y Raíllo (92′). Por parte del Real Madrid fueron amonestados, además de Vinicius y Ceballos, Valverde, Modric y Mariano.

«Tengo que estudiar esto»

Carlo Ancelotti se pronunció sobre las faltas del Mallorca en la rueda de prensa posterior al duelo. El entrenador italiano dejó claro que tiene que «estudiar» el caso y opinó que se había dado mucha repetición de infracciones. «Tengo que estudiar lo de evitar faltas. Se ha olvidado lo de la repetición de las faltas, eso es tarjeta amarilla. En la primera parte salimos con dos amarillas y el Mallorca con cero», apuntó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias