Manchester City

Haaland pone fin a su sequía goleadora justo antes de enfrentarse al Real Madrid

El delantero noruego llevaba un mes y seis partidos sin marcar, pero hizo gol este sábado ante el Crystal Palace

Erling Haaland, Manchester City
Haaland en el momento de marcar el gol al Crystal Palace. (Getty)

Erling Haaland rompió su sequía goleadora tres días antes de visitar el Santiago Bernabéu. El delantero noruego llevaba un mes exacto sin marcar ningún gol, pero este sábado anotó el tercer gol del Manchester City en el triunfo ante el Crystal Palace en la Premier League.

Hasta seis partidos consecutivos sumó Haaland sin marcar un gol, algo rarísimo en el noruego. Un mes exacto sin saborear el gol para un delantero que es uno de los mejores del mundo era mucho lastre, pero esa racha llegó a su fin con el tanto ante el Crystal Palace. El gol no fue muy difícil para Haaland, ya que únicamente tuvo que empujar el balón tras una asistencia de De Bruyne, pero ya el tanto supone acabar con una racha que preocupaba también al Manchester City.

El último gol de Haaland antes del de este sábado fue el 6 de marzo ante el Copenhague en Champions. Tras ello se quedó seco ante Liverpool, Arsenal y Aston Villa en Premier League, contra el Newcastle en FA Cup y  los dos amistosos con Noruega ante República Checa y Eslovaquia. En todos estos encuentros, salvo el del Aston Villa, en el que no jugó ningún minuto, Haaland partió de titular.

Así, el delantero noruego rompió la racha goleadora y avanzó que está plenamente disponible para la eliminatoria ante el Real Madrid que empieza el próximo martes. Justo cuando vuelve la Champions League, Haaland marca. Su último gol había sido precisamente en la Copa de Europa. Desde que conoció que su rival iba a ser el Real Madrid en cuartos, Erling no había anotado ni un solo gol.

Este tanto en el partido de Premier League lo hizo Haaland en el minuto 66 y tras una muy buena jugada colectiva del Manchester City. Ya casi en el área pequeña, De Bruyne se la regaló al noruego, que se adelantó a la defensa y empujó el balón sin portero en la trayectoria del esférico.

La mala racha goleadora de Haaland

Tras superar su última lesión de la que regresó a finales de enero, Haaland ha jugado 16 partidos y solamente ha visto puerta en 6 de ellos. En uno de esos encuentros marcó cinco goles (al Luton en FA Cup), pero la racha goleadora del delantero del Manchester City no está siendo como la del año pasado. A estas alturas, por ejemplo, es el noveno clasificado en la lucha por la Bota de Oro que consiguió el año pasado.

Haaland será titular en el encuentro de ida de cuartos de Champions en el Bernabéu, partido para el que Erling tiene un importante reto. El año pasado el City eliminó al Madrid, pero el noruego apenas tuvo trascendencia en el resultado. No intervino en exceso en la eliminatoria y especialmente fu secado por Rüdiger en el partido de ida en el Bernabéu.

En el duelo en el que Haaland recuperó el gol, el Manchester City goleó al Crystal Palace con un extraordinario Kevin De Bruyne, que marcó dos goles y dio la asistencia en el mencionado tanto del noruego.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias