Ya se conocen los árbitros elegidos para dirigir los partidos de la jornada 29 de la Liga. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha designado a Pablo González Fuertes para dirigir el Real Madrid-Leganés de este sábado a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu con Melero López en el VAR. Los blancos cuentan con un balance bastante favorable con el asturiano: Nueve victorias, tres empates y una derrota en 13 partidos. Su única derrota fue en la temporada 2018-19 contra el Rayo Vallecano en Vallecas.
González Fuertes no pitaba al Real Madrid desde hace casi un año. El 11 de mayo de 2024 fue la última vez que dirigió al conjunto madridista. Aquel día, el cuadro de Carlo Ancelotti se enfrentó al Granada y se impuso por 0-4 en el duelo correspondiente a la jornada 35 de la Liga. Esa misma temporada ya había pitado el choque entre estos dos equipos en el Santiago Bernabéu el 2 de diciembre de 2023. Aquella vez el conjunto madridista se impuso por 2-0. Desde entonces no había vuelto a pisar el Bernabéu.
Precisamente en aquel partido, el Real Madrid reclamó un penalti claro de Ignasi Miquel sobre Jude Bellingham en el minuto 45 de la primera parte, justo antes del descanso. El central del Granada le propinó un pisotón al futbolista inglés, pero a pesar de la dureza de la entrada para González Fuertes no fue suficiente como para pitar penalti. De hecho, el asturiano ni siquiera se planteó consultar la jugada en el VAR. El resultado en ese momento era de 1-0 para los locales, gracias al gol anotado por Brahim Díaz.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 2️⃣9️⃣, Temporada 2024/25 de 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 División.
🟨🟥 𝐃𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐬: https://t.co/HjSbSFjfm1#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/RL9M3EYjhJ
— RFEF (@rfef) March 27, 2025
Más de un año después de aquel suceso, González Fuertes regresará al Bernabéu para volver a pitar al Real Madrid en un partido de Liga. Su última actuación cabreó bastante al club blanco, que quiere seguir la estela del Barcelona en la clasificación para aprovechar cualquier pequeño tropiezo y asaltar el liderato de la tabla.
Melero López, en el VAR
El asturiano estará acompañado por Mario Melero López desde la sala VOR. El colegiado andaluz es conocido por ser el único que ha expulsado a Toni Kroos en toda su carrera. Aunque desde el VAR también ha tenido actuaciones para el recuerdo. Se le conoce por ser el autor de la frase «todo OK, José Luis», desde el VAR, a Munuera Montero, después de que Vinicius sufriera un claro penalti de Rulli ante la Real Sociedad, que se quedó en nada.