Florentino Pérez tomó la palabra durante el acto de entrega de insignias a los socios del Real Madrid. En el acto, celebrado en el pabellón de baloncesto de Valdebebas, se reconoció a los socios que han permanecido en el club de manera ininterrumpida durante 25, 50 y 60 años con insignias de plata, oro y oro y brillantes, respectivamente. Se entregaron 350 insignias de plata, 584 de oro y 220 de oro y brillantes.
«Formamos parte de una institución deportiva que es, por su historia y por su leyenda, la más exigente. Nos enseñaron a competir, a ganar y a vivir dando siempre el máximo, con un afán de superación permanente, con trabajo, con sacrificio, con humildad, con solidaridad, con respeto y con la convicción absoluta de que el juego limpio es el único camino hacia el triunfo», comenzó el presidente del Real Madrid.
«Ser del Real Madrid es, por todo esto, una actitud ante la vida. Y vosotros sois un ejemplo de lo que representa este escudo y esta camiseta. Por eso hoy, en este acto tan especial para todos, os queremos mostrar nuestro cariño y nuestro agradecimiento por el compromiso y por la lealtad que habéis demostrado durante toda una vida dedicada al Real Madrid», continuó
El presidente también destacó la unidad de los socios: «Una afición presente en todos los continentes y que es el verdadero motor para que este club sea el mayor referente mundial del deporte. Y nosotros sabemos cuál es nuestra mayor fortaleza. Aquello que explica por qué este escudo puede superar desafíos que parecen inalcanzables e imposibles. Nuestra fuerza es la unidad. La unidad de los socios y la unidad de todos los madridistas».
«Juntos hemos celebrado muchas alegrías y hemos superado todas las adversidades. Cuando decimos que esta camiseta ‘No se rinde nunca’ tiene que ver mucho con nuestra unidad y nuestra manera de entender la vida. Este espíritu de unidad y de sentir que somos una gran familia se extiende a nuestros equipos y ha sido siempre esencial para alcanzar un palmarés que es único y casi irrepetible. Y nos permite, además, una estabilidad institucional que es determinante para seguir siendo líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social», continuó.
«Y esta es la fuerza para poder entender esta época de éxito que viven nuestros equipos de fútbol y baloncesto. Estamos disfrutando de un ciclo ganador extraordinario que ya abarca 14 temporadas consecutivas de triunfos: 26 títulos de fútbol y 25 títulos de baloncesto. 51 títulos en total, entre ellos 5 Copas de Europa de fútbol y 3 Copas de Europa de baloncesto», comentó Florentino.
La fortaleza del Bernabéu
«Vivimos un momento que va a ser decisivo para afrontar el futuro con fortaleza y con ilusión. Trabajamos para que nuestra institución esté preparada ante el nuevo tiempo que nos espera. Y ahí jugará un papel determinante nuestro estadio Santiago Bernabéu», aseguró.
«La transformación del Bernabéu será muy pronto uno de los grandes hitos que marcará la historia y el destino de nuestro club. Y también será un referente que influirá de manera espectacular en la vida de la ciudad de Madrid. Nuestro estadio seguirá siendo el gran templo del fútbol mundial, pero además, se convertirá en un icono del ocio y entretenimiento en Europa y en un referente mundial de los grandes conciertos y eventos internacionales», continuó.
Florentino Pérez destaca la llegada de la NFL
«Hace unas horas se ha anunciado la llegada de la NFL al estadio Santiago Bernabéu. Será un gran acontecimiento en la historia del deporte porque llegará a Madrid una de las competiciones más prestigiosas del mundo», concluyó Florentino Pérez.