Descubriendo el gran secreto de la cueva del Bernabéu

Los camiones de tierra se han convertido en los protagonistas en lo que se refiere a la evolución interior del Nuevo Bernabéu. La cueva que va a custodiar las seis planchas del futuro césped retráctil sigue aumentando sus metros de profundidad. En estos momentos la cota exacta de la excavación es el secreto mejor guardado.

No obstante, el foso no es el único frente abierto. De cara al próximo partido de Liga como locales está previsto habilitar un sector más de la grada baja. Concretamente, el que se pretende activar es el del córner del fondo norte con el lateral oeste. La cámara de OKDIARIO ha podido captar detalles del encofrado de la nueva grada y los escalones ya son reconocibles. Poco a poco nos iremos despidiendo de las lonas azules que se pudieron divisar en la retransmisión de televisión frente Celta, Mallorca, Villarreal y Sheriff.

Dirigiendo la mirada a los trabajos aéreos nos encontramos con el arriostrado de las mega-cerchas 3 y 4. Las costillas ya llegan a mitad del estadio y van a estar presentes en el próximo duelo de la Liga Santander, partido que medirá a los hombres de Carlo Ancelotti con Osasuna.

La grada abatible, completamente cerrada, cubre ahora uno de los accesos directos con el túnel logístico, que fue imprescindible en los trabajos de adecuación del terreno de juego actual. En la jornada de este viernes se encuentra con una cinta blanca que la delimita en lo largo y ancho.

En el lateral este sólo quedan seis riostras por izar y acoplar. Cuando los operarios hayan llevado a cabo dicha operación, será visible la nueva cubierta que cubrirá el nuevo graderío del cuarto anfiteatro. El aspecto del templo madridista será espectacular en el siguiente enfrentamiento liguero.

En la fachada principal hemos vivido una gran novedad: el izado de la tercera extensión de la Viga Museo (mega-pórtico galáctico). El próximo movimiento será levantar la monstruosa nueva extensión que llegó desde el polígono industrial de Fuenlabrada (INBERSA). En la Nave del madridismo de OKDIARIO seguiremos pendientes para la actualización de información.