Una sensación agridulce

El descanso envenenado que lamenta el Real Madrid: «Nueve días sin competir no es la mejor receta en estos momentos»

El Real Madrid pagó ante el Manchester City los nueves días de descanso que han tenido los blancos y la pérdida del nivel competitivo

Real Madrid
Ancelotti y Pintus.

Las horas después de la ida de los cuartos de final de la Champions que enfrentaron en el estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid y Manchester City se pueden definir como «agridulces». Esta es la sensación que se recataba del vestuario madridista justo después de terminar el encuentro y un día después. Los hombres de Ancelotti cumplieron e hicieron un gran encuentro ante el campeón de Europa, pero sólo pudieron recatar un empate. En el vestuario madridista sabían y saben que todo lo que no fuese salir del encuentro de ida con una ventaja iba a complicar mucho la eliminatoria. Y esto no fue así.

El Real Madrid firmó una hora de partido tremenda. Espectacular. Los blancos fueron mejores que el Manchester City. Superaron al vigente campeón de Europa e hicieron méritos para lograr una renta mayor. Pero pasada la hora de encuentro, llegó el bajón físico. Un descenso de energía que notaron los jugadores y el propio Carlo Ancelotti. Los jugadores madridistas dieron un paso atrás y el equipo de Guardiola empezó a las asociaciones que hasta ese momento se le habían negado.

El Real Madrid tuvo un bajón físico y muchos se preguntaron tras el encuentro que cómo podía ser posible. Ancelotti había tenido nueve días libres de partidos para preparar el encuentro y sus jugadores habían trabajado en Valdebebas a un gran nivel, pero nada más lejos de la realidad. Poco, por no decir nada, tiene que ver una sesión de entrenamiento, por muy intensa que sea, con el nivel competitivo que otorga un partido.

Por ello, desde el vestuario del Real Madrid explican que una de las sensaciones que tienen es que nueve días sin competir son demasiados. «No es la mejor receta a estar alturas de la temporada», explican. Una reflexión que hizo Fede Valverde ante los medios a la conclusión de encuentro y que ha confirmado el propio Antonio Pintus, el jefe de físico de los madridistas.

«Yo, y hablo por mí, estoy acostumbrado a jugar cada tres días, nos gusta más y nuestro cuerpo se acostumbra a eso. Cuando paras una semana y dices ‘voy a descansar’ es peor. Parece que te cuesta el doble, te cansas más, te contracturas más durante el partido… Pero es parte de quien hizo el calendario», aseguró el propio Valverde tras el encuentro.

Carlo Ancelotti también destacó ante los medios de comunicación que el nivel físico del equipo en la segunda mitad. «Planteamos un partido distinto a lo que habitualmente hacemos. Pocas veces vamos a presionar uno contra uno. Cuando bajas un poco, tienes que atrasar un poco el bloque y aprovechar las transiciones, que podían haber salido mejor», comentó el italiano.

Un plan para Mallorca

A partir del jueves, el Real Madrid comenzará a preparar el encuentro que le medirá al Mallorca el próximo sábado en Palma con un plan perfectamente trazado. Ancelotti apostará por el mejor equipo posible. ¿Habrá cambios? Los habrá. ¿Descansarán jugadores que no lo necesitan? Esto no sucederá.

Es decir, es probable que contra el Mallorca jugadores como Carvajal, Rüdiger, Mendy, Camavinga, Kroos, Valverde y, posiblemente, Rodrygo, se tomen un respiro. Pero, sin embargo, otros como Bellingham o Vinicius, que han jugado muy poco en el último mes por diferentes sanciones, apuntan a titulares. De hecho, especialmente el inglés, necesita tener minutos para recuperar un ritmo competitivo que ha mermado en las últimas semanas.

También tendrá un partido especial Eder Militao, que será titular ante el Mallorca para vivir lo que se puede calificar como un examen. Si el brasileño, que tiene muy buenas sensaciones, rinde a un gran nivel, tendrá muchas opciones de ser titular el próximo miércoles ante el Manchester City en el Etihad Stadium.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias