Zinedine Zidane ha citado a 21 jugadores para viajar a Ucrania para medirse al Shakhtar Donetsk en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. En la convocatoria está Karim Benzema, que vuelve al equipo, pero no aparecen ni Eden Hazard ni Sergio Ramos.
Karim Benzema es la gran novedad de la convocatoria para el partido de Champions. El francés se lesionó en Mestalla contra el Valencia antes del parón de selecciones y se perdió los partidos contra Villarreal, Inter y Alavés. El francés se entrenó este domingo con el resto de sus compañeros y por ello ha entrado en la citación.
📋✅ ¡Estos son los 21 jugadores convocados para enfrentarnos al @FCShakhtar!@CodereApuestas | #RMUCL pic.twitter.com/dNP2zXo37H
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 29, 2020
Quienes no están en la lista de convocados son ni Hazard ni Ramos. El belga se lesionó contra el Alavés y será sometido a una resonancia magnética este lunes para conocer el alcance real de su lesión en el muslo derecho. Hasta el momento al atacante se le exploró con una ecografía que no ha dejado resultados concluyentes. Por ello se ha tomado la decisión de que no viaje con el equipo a Ucrania.
Sergio Ramos tampoco viaja. Pese a que la intención del capitán era regresar en este partido, el hecho de que el equipo ganase en Milán y dejase encarrilado el pase a octavos hará que no fuerce. El central todavía no se ha ejercitado con el grupo desde que se lesionase con la Selección en el partido contra Alemania. Su objetivo es volver en Sevilla el fin de semana.
Tampoco están en la convocatoria Carvajal, Valverde y Odriozola, que siguen con sus procesos de recuperación, ni tampoco Luka Jovic que sigue en cuarentena y esperando dar resultado negativo en las pruebas por coronavirus.
Zidane ha completado la convocatoria con dos jugadores del Castilla. Se trata del defensa Víctor Chust y el centrocampista Arribas.