El club quiere que siga

Ceballos decidirá su futuro

ceballos
Ceballos se gana una oportunidad.

Dani Ceballos será dueño de su futuro. El tramo de final de la temporada ha confirmado que el andaluz puede tener sitio en la plantilla del Real Madrid. Nadie le garantiza ser titular indiscutible desde el primer momento, pero sí un papel importante dentro del equipo. Ancelotti, sus compañeros y el club le han transmitido el deseo de que continúe en la entidad madridista la próxima temporada, aunque la última palabra la tendrá el utrerano, que de repente se ha encontrado con un futuro vestido de blanco, aunque tendrá que reflexionar y, como ha dicho el entrenador italiano, tomar la mejor decisión para su carrera.

En el Real Madrid todos dan por seguro que Ceballos tiene la calidad suficiente para convertirse en un jugador relevante dentro de la plantilla. Esta temporada lo ha demostrado en el tramo final, cuando Ancelotti le empezó a dar unos minutos que aprovechó al máximo. Fue fundamental tanto en cuartos como en semifinales de la Champions. Frente al Chelsea y contra el Manchester City siempre saltó al terreno de juego para aguantar la posesión de la pelota y siempre cumplió a la perfección su cometido. Aunque donde más ha brillado ha sido en Liga, donde ha ido aprovechando cada minuto hasta que fue titular frente a Osasuna, un día importante para su situación sea actualmente muy diferente, y contra el Espanyol.

Hasta El Sadar tan sólo había jugado 104 minutos repartidos en once partidos. En Pamplona todo cambió y se demostró que Ancelotti tenía razón: estaba siendo injusto con un jugador que merecía más. Algo que el italiano no ha dudado en reconocer públicamente. Ceballos hizo un partido redondo y, lo más importante, demostró que tiene.

Continuidad con renovación

Ceballos tiene contrato hasta 2023 y hasta hace pocas semanas su futuro pasaba por hacer las maletas. El Betis, el equipo de su corazón, le espera con los brazos abiertos, pero la entidad madridista ya sabe que puede contar con un futbolista de 25 años que es muy del gusto de Carletto. El Real Madrid quiere que siga, pero será él el que decida. Sabe que en otro equipo podría ser capitán general desde el primer día, mientras que en el Bernabéu va a tener que pelear cada minuto.

Si Ceballos opta por seguir en el Real Madrid, el club se sentará con él este verano para ampliar un contrato que finaliza en 2023. La entidad madridista no permitirá que se quede con la posibilidad de salir gratis dentro de una temporada. Por lo tanto, si su decisión es seguir vistiendo de blanco, esta elección pasará por una ampliación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias