Lamentablemente, el tiempo le ha dado la razón a Rodri Hernández y a Dani Carvajal con el infernal calendario que están sufriendo y van a sufrir los grandes clubes de Europa hasta final de temporada. El lateral español del Real Madrid y el centrocampista del Manchester City se perderán toda la temporada tras sufrir graves lesiones en sus rodillas.
Rodri y Carvajal han pagado los platos rotos. Los dos futbolistas alzaron la voz contra este calendario infernal que están sufriendo los grandes equipos de Europa como Real Madrid y Manchester City. La Champions League ha incluido dos partidos más en su nueva frase de grupos, ahora fase Liga, y algunos clubes disputarán otros dos más si no quedan entre los ocho mejores. Además, hay más partidos de selecciones y la FIFA ha colocado a final de temporada un nuevo Mundial de Clubes que terminará de reventarlo todo.
No hay ninguna duda en que este calendario es un infierno para estos jugadores. En el caso del Real Madrid, si llega hasta el final en todas sus competiciones, puede superar los 70 partidos jugados. Una absoluta locura. Por lo tanto, Carvajal y Rodri tenían razón. Los dos fueron los primeros en alzar la voz contra el calendario a principio de temporada. Lamentablemente, muy poco tiempo después, el tiempo les ha dado la razón, y ambos han caído lesionados de larga duración.
Alguno pensará que las lesiones de Rodri y Carvajal son pura mala suerte. Fortuitas. Pero el calendario que sufren es un claro indicador de por qué tantos jugadores importantes están sufriendo estas graves lesiones en sus ligamentos de la rodilla. Con tanto agotamiento muscular, por la acumulación de partidos, y sin descansos entre temporadas, sin pretemporadas normales, el cuerpo está fatigado y en ocasiones, como en estos dos casos, no puede estabilizar la rodilla como debería. Cada vez que un futbolista juega, hay riesgo. Por lo tanto, si aumentas los partidos, aumenta el riesgo.
Rodrigo y Carvajal se pierden toda la temporada
Rodrigo cayó lesionado el pasado 22 de septiembre en un duelo de Premier League contra el Arsenal en el Etihad Stadium. Pocos días después se confirmó el peor de los pronósticos y se perderá toda la temporada. Se rompió el ligamento de su rodilla derecha. Ya había terminado anteriormente la Eurocopa con otra lesión muscular y la acumulación de partidos y el poco descanso terminaron por romperle.
En el caso de Dani Carvajal, la lesión que sufrió el pasado sábado por la noche en el Santiago Bernabéu parece más grave aún. El lateral del Real Madrid sufrió una triple rotura en su pierna derecha y también se perderá todo lo que resta de temporada con su club y con la selección española, al igual que Rodri.
Carvajal: triple rotura en su pierna derecha
En el Real Madrid transmiten que habrá que esperar unos cinco días para la intervención quirúrgica porque deben desinflamarse las zonas afectadas. El club blanco señala que la lesión más grave es la recuperación de su cruzado, ya que las otras dos roturas son menos graves. Pero el lateral derecho tendrá que estar entre ocho y diez meses de baja.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días», señala el Real Madrid en su parte médico.
Carvajal y Rodri alzaron la voz
«No tiene ningún tipo de sentido. Es imposible que podamos mantener el nivel. No podemos rendir 72 partidos. Los estamentos oportunos deben analizar esto. Los partidos bajan de nivel y lo sufrimos nosotros y nuestras familias», destacó Carvajal justo antes de la Supercopa de Europa. Poco más de un mes después, el lateral derecho del Real Madrid ya ha sufrido la exigencia del infernal calendario en una grave lesión en su pierna derecha.
«Alguien debe preocuparse de nosotros porque somos los protagonistas de este deporte, negocio o como quieras llamarlo. No todo puede ser dinero y marketing, lo importante es la calidad del espectáculo», añadió Rodri Hernández, una voz autorizada en el mundo del fútbol. Poco tiempo después, también ha sido víctima de otra grave lesión que le impedirá ayudar a su equipo y a la selección. Sin estos dos grandes jugadores pierde el fútbol y pierde el espectáculo.