DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu ya luce con la totalidad de los paneles LED situados en el córner de Fondo Sur

Tras la victoria al Getafe en Liga, el calendario de competiciones del Real Madrid proporciona una valiosa ventana sin partidos, hasta el próximo jueves 25, cuando los blancos se midan al Rayo Vallecano, que va a posibilitar grandes avances tanto en el exterior como interior del estadio Santiago Bernabéu.

Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta cuáles son los principales cambios que se están produciendo en el estadio madridista, prestando especial atención a los avances en el anillo LED y la estructura sobre la que se instalará el espectacular videomarcador 360º.

Cada vez va quedando menos para que las obras del Bernabéu pongan velocidad de crucero hacia la culminación de la obra. Mientras seguimos esperando a que termine la temporada actual, vamos aprovechando las ventanas sin fútbol que va dejando el calendario de partidos para seguir avanzando en áreas muy concretas.

En los exteriores del fondo Norte y la Torre C han dado comienzo los trabajos para comenzar el cierre inferior del estadio. En las puertas de acceso del fondo Norte llevamos tiempo viendo como se trabaja en las estructuras sobre las que se instalarán las futuras puertas y a finales de la semana pasada observamos como se instalaron las primeras lamas embellecedoras sobre estas. En la esquina de la Torre C también han comenzado los trabajos de instalación de las lamas verticales que cubrirán la parte baja de las cuatro torres del estadio, haciendo desaparecer las lonas azules que de manera provisional cubren los últimos tramos de las rampas de evacuación.

Movimientos interesantes en el interior

Sin embargo, los movimientos más interesantes los estamos viviendo en el interior del estadio, donde en la última semana hemos visto avances muy prometedores relacionados con el anillo LED que se instalará a lo largo de todo el primer anfiteatro y con la colocación de las primeras estructuras bajo la cercha del fondo Sur sobre la que se instalará el espectacular videomarcador 360º. Durante la jornada de ayer pudimos observar cómo ya estaban todos los paneles LED instalados en el córner sureste del primer anfiteatro. Y si levantamos la mirada hacia la cercha del fondo Sur, podemos observar dos nuevas piezas para la estructura del videomarcador 360º. Sin lugar a dudas se avecinan días muy intensos en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias