DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu recibe al Real Madrid con unos avances espectaculares

El Santiago Bernabéu acoge este sábado el Valencia - Real Madrid y en el estadio madridista se podrán ver espectaculares avances

Puedes ver el vídeo en versión extendida aquí

Un megaedificio emerge en el nuevo Bernabéu

Así ha cambiado el Bernabéu en el último año

Que vuelva el fútbol al Santiago Bernabéu es sinónimo de que las distintas actuaciones en marcha en la obra deben adaptarse para la vuelta del público a las gradas. Un día más, Eduardo Bañón, del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, trae los avances que se han producido hoy en el coliseo blanco.

Comenzando el paseo habitual por los aledaños del estadio es posible advertir que no es un día normal en las obras: hay menos operarios de lo normal, el ruido que provoca el incesante movimiento de camiones y grúas se ha reducido y las fachadas del estadio parecen más despejadas que de costumbre.

En el Fondo Norte podemos ver cómo están desmontando una de las enormes grúas que se encargan de los trabajos en la Calle de Rafael Salgado, y que ya luce completamente despejada de cualquier tipo de pieza que instalada en la fachada o cubierta del estadio.

Hoy la actividad de la obra se centra en dos zonas principales. El Lateral Este, donde prosiguen los trabajos en la estructura del nuevo edificio, y en el Lateral Oeste, donde esta mañana se ha procedido al izado e instalación de una nueva viga tubular que conforma la viga museo de Castellana. En la base de la Torre C quedan tres enormes vigas, esperando a ser instaladas, y todos los detalles en la zona apuntan a que se puede proceder a su izado en las próximas horas.

En el interior del feudo blanco todos los trabajos se centran en dejar el estadio listo para la vuelta del público. Se están dando unos últimos remates en las gradas bajas del córner sureste y se están cubriendo ya, con las lonas embellecedoras, las zonas de gradas que no se han podido completar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias