El Bernabéu está que echa humo

La obra del nuevo Bernabéu ha activado la misión de la estructura tubular. En el Paseo de la Castellana hemos podido captar, a las 11 de la mañana, el izado de la primera gran pieza cilíndrica. En su posición final tendrá la compañía de más de 30 ejemplares idénticos. Será el cuerpo que tenga el mega pórtico, un armazón que tendrá la misión de aguantar el peso de toda la fachada principal del nuevo estadio del Real Madrid. El Bernabéu recibe al Sevilla el próximo domingo, evento que causará un pequeño parón en los aledaños de las torres B y C.

Donde no parará el movimiento en ningún instante será en Padre Damián, lo más espectacular de la obra a día de hoy. El nuevo edificio continúa sorprendiendo a los madrileños. En cuestión de horas crece a pasos gigantescos. La curva de la nueva fachada del lateral este es perfectamente visible; un esqueleto que nos descubre, por vez primera en la realidad, la forma del nuevo templo vikingo. Es emocionante estar delante de lo que solo conocíamos en renders 3D oficiales. El sueño ya es real.

En los fondos, el foco sigue centrado en las columnas del ‘Classic Bernabéu’ y las barandillas de las nuevas escaleras. Este sábado se paralizará todo para adaptar las instalaciones al partido de la Liga Santander del domingo a las 21:00.